Conecta con nosotros

Noticias

¿Alguien espía tus correos de empresa?

Publicado el

Yesware, Bananatag y Streak

Yesware, Bananatag y Streak

Presta atención a estos tres nombres:  Yesware, Bananatag y Streak. Se trata de tres herramientas de rastreo que dan información sobre tus correos electrónicos y dicen cómo, cuándo y desde qué dispositivo lees tus mails. Estos datos los recibe el remitente del correo.

Según Panda Security, el funcionamiento de estas aplicaciones es sencillo: se incluye en el mail una imagen transparente de un píxel que envía una notificación cuando este ha sido abierto, incluyendo información sobre el momento y el lugar en que te encuentras.

¿Dónde está el problema? pues que así, a hurtadillas, algunas empresas se cuelan en la intimidad de tu oficina para saber si les estás haciendo caso o no, llevándose, ya que están, algún dato que otro sobre los hábitos de los empleados. Sin embargo, según Panda, gracias a una extensión para Google Chrome, puedes saber exactamente quién utiliza los correos como caballo de Troya para fisgar en tu compañía.

Su nombre es Ugly Email y su función es advertir al usuario cuáles de los correos que hay en su bandeja de entrada están siendo rastreados por alguna de esas tres herramientas.

Para utilizar Ugly Email en el ordenador de tu oficina, lo único que debes hacer es ir hasta la extensión en la Chrome Web Store y hacer clic en “Añadir a Chrome”. A partir de ese momento, Ugly Email te permitirá saber qué correos electrónicos están siendo rastreados. Tal y como explica su creador, Sonny Tulyaganov, esta herramienta no almacena ni comparte ningún dato de tu cuenta de correo electrónico: todo el proceso tiene lugar en tu ordenador.

Por ahora, la extensión Ugly Email tiene sus limitaciones: solo está disponible para el navegador Google Chrome, solo funciona con Gmail y detecta únicamente los correos rastreados por Yesware, Bananatag y Streak cuando, a pesar de ser estas tres las más utilizadas, existen otras muchas herramientas de este tipo.

No obstante, según el propio Tulyaganov, Ugly Email estará pronto disponible para Firefox y para Safari, el navegador por defecto que incluyen los sistemas operativos de Apple. Además, el creador de Ugly Email también asegura que el resto de servicios de seguimiento también serán añadidos en el futuro.

Hay Esta extensión no impedirá que otros rastreen los emails que envían a tu cuenta de correo corporativo, pero al menos sabrás quién quiere conocer la hora a la que lees el correo y desde dónde lo haces.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Click para comentar

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!