Conecta con nosotros

Noticias

Apple compra la empresa especializada en cámaras LinX

Publicado el

Modulos-LinX-camara-Apple

El plan de Apple para mejorar las cámaras de dispositivos móviles pasa por la tecnología de la empresa israelí LinX. Como suele pasar con este tipo de acciones no hay ninguna declaración al respecto por parte de Apple, salvo la clásica justificación:

Apple compra pequeñas compañías de tecnología de vez en cuando y generalmente no decimos el propósito o los planes de la compra“.

Según el Wall Street Journal, Apple y LinX llevan un tiempo tratando de cerrar el acuerdo de compra y parece que el precio final rondará los 20 millones de dólares. Se trata de una estimación, ya que ninguna empresa a confirmado la cifra.

LinX se dedica a desarrollar tecnología relacionada a cámaras miniaturas. De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía, tienen sensores de alta resolución que son de la mitad del tamaño de un sensor promedio en un teléfono y son capaces de tomar fotografías en 3D.

Apple es una de las compañías que más se preocupa por mejorar sus cámaras en dispositivos móviles, pero sin agregar drásticamente el número de megapixeles. El iPhone 6 y iPhone 6 Plus mantienen cámaras traseras de 8 megapixeles.

Por otro lado Apple, está muy interesada en sensores y lentes de cámara. Según las últimas patentes registradas a nombre de la compañía, Apple está trabajando en un dispositivo de realidad aumentada, por lo que los sensores de LinX podrían ayudar. O podría ser algo más simple: quizá la tecnología de LinX esté presente en las próximas cámaras del iPhone.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!