Conecta con nosotros

Noticias

¿Necesita antivirus externo tu portátil profesional?

Publicado el

antivirus externo
La introducción de malware en todo tipo de plataformas, el robo de datos, la invasión a la privacidad y el mayor número de vulnerabilidades de softwareamenazan la seguridad en plena era de la movilidad, donde fenómenos como BYOD aumentan el número de dispositivos vulnerables en redes empresariales y son todo un desafío para los departamentos TI.
También a nivel de cliente la seguridad está amenazada y son obligadas las medidas pro-activas que un usuario o profesional debe tomar para proteger su equipo informático. Incluido entre esas medidas está el uso de soluciones externas de seguridad como puede ser un antivirus ¿Es necesario?
Los portátiles profesionales de fabricantes como HP incluyen características integradas u opcionales de seguridad como HP Sure Start que restaura la productividad y reduce las llamadas al departamento de TI en caso de un ataque o daños en el BIOS, o el Client Security que incluye HP Drive Encryption, HP Device Access Manager con autenticación y borrado seguro.
Muchos de estos equipos utilizan procesadores vPro de Intel ofrecen un conjunto de prestaciones de seguridad y capacidad de gestión con varias líneas de defensas integradas basadas en hardware, como la tecnología Intel Trusted Execution y la Tecnología de virtualización Intel para la administración centralizada de imágenes, el almacenamiento seguro en la red y la protección fuera de banda, todo ello más allá del firewall.
Por otro lado, Microsoft incluye en sus sistemas operativos Windows 8/8.1 el antivirus Windows Defender, que ofrece protección antivirus y antimalware en tiempo real, integración perfecta con el sistema operativo y poca sobrecarga del mismo para no penalizar el rendimiento, tanto funcionando en segundo plano como en la búsqueda activa de malware.
windows-8-securidad
Microsoft lo describe como «la primera línea de protección». Una protección básica que puede ser suficiente para una parte de usuarios si se suma a otras herramientas de seguridad incluidas como el firewall y las características de seguridad del navegador Internet Explorer.
Sin embargo, para algunos usuarios puede ser necesario instalar un antivirus o suite de seguridad completa de terceros fabricantes. El mercado ofrece en buen número tanto en soluciones comerciales como gratuitas con soporte para cualquier versión de Windows y según los test de medios especializados con buenas puntuaciones en protección y uso contenido de los recursos.
¿Necesita antivirus externo tu portátil profesional? No es posible responder a la pregunta porque dependerá del tipo de usuarios, del enfoque del equipo y del grado de protección requerido.
HP_BUSINESS1

Lo más leído