Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Studios contrata a Casey Hudson como director creativo

Publicado el

Casey-Hudson-Microsoft-Studios

En un futuro a corto plazo, la realidad virtual dependerá de si los desarrolladores de software son capaces de crear juegos aceptables para esta tecnología. En este sentido, Microsoft ha dado un paso importante con la contratación de Casey Hudson como director creativo de Microsoft Studios, la división dedicada al desarrollo de software para sus innovadoras HoloLens, también para Windows y Xbox.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Hudson es un experimentado desarrollador de videojuegos, en sus 15 años de carrera ha trabajado en empresas tan importantes como BioWare, adquirida por Electronics Arts en 2008. Fue uno de los creativos detrás de «Mass Effect», la aclamada trilogía de BioWare, que vendió millones de copias tanto para PlayStation como Xbox y PC. También formó parte de «Star Wars: Caballeros de la Antigua República», del estudio canadiense de Edomonton.

Ahora pasará a ser el director creativo de HoloLens Experiences. «No hay fin para el potencial de esta tecnología«, explicó Hudson a Xwire. También ayudará a que la Xbox se haga con los juegos más taquilleros. «Los juegos en los que he trabajando han tenido un gran éxito en Xbox, y es mi forma preferida de jugar«. Hudson añadió también que un clásico jugador de PC es usuario de Windows.

Microsoft no es la única que está trabajando en la mejora de la realidad virtual, en esta carrera le acompañan Facebook y Samsung. En el caso de Microsoft, ellos se están centrando también en los juegos, no solo en el hardware. Finalmente serán los contenidos los que atraigan a los consumidores. También mostraron algunos usos prácticos de sus HoloLens, como una charla por Skype en la que un electricista ayudaba a un usuario a cambiar un enchufe.

Al igual que la competencia, Gear VR y Oculus Rift, las HoloLens todavía están en un proceso de desarrollo temprano y solo se comercializan prototipos para los desarrolladores.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!