Conecta con nosotros

Noticias

John Chen está convencido de que sus teléfonos volverán a ser rentables

Publicado el

 

BLACKBERRY_01_2084423a

La empresa que un día dominó el mercado de la telefonía, ahora está muy cerca del 0% de cuota de mercado. BlackBerry tan solo consiguió vender 1,6 millones de teléfonos móviles en su último trimestre. Una cifra que empequeñece al lado de los 61,2 millones que consiguió vender Apple en las mismas fechas.

En una entrevista con Business Insider, John Chen, CEO de BlackBerry, declaró estar completamente convencido de la rentabilidad de sus teléfonos móviles. Bajo el liderazgo de Chen, BlackBerry ha reorientado su actividad y se enfocado de lleno en los smartphones profesionales y gubernamentales. Aunque todavía podemos encontrar sus teléfonos en los establecimientos dedicados al gran consumo, han abandonado prácticamente este área.

Según Chen, sus teléfonos móviles son la puerta de entrada para posicionar su negocio de seguridad, que es realmente en el que se están centrando. BlackBerry es capaz de proporcionar estas soluciones de seguridad en otros dispositivos como iPhone o Android, pero para Chen lo más seguro es una BlackBerry. No hay que olvidar que para los grandes clientes empresariales la seguridad es una variable vital.

Solo puedo hacer los iPhone mucho más seguros, pero no puedo hacerlos tan seguros como una BlackBerry” dijo Chen. “Si nos fijamos en el ejército de Estados Unidos, todavía están desplegando BlackBerry. Si les digo que no hay más teléfonos perdería esa cuenta. La cuestión es ¿como hacer estos teléfonos rentables teniendo en cuenta el volumen de personas que representan?“.

En otras palabras, hay una gran cantidad de clientes especiales como el ejército, los gobiernos y algunas compañías importantes que necesitan la seguridad que BlackBerry les promete con sus teléfonos. Pero este claro, que el mercado profesional nunca es tan amplio como el de consumo. Chen, sin embargo, parece pensar que existe una oportunidad para que su negocio de telefonía profesional se vea rentable, aunque no aclara como.

Es una combinación de todo“, explica Chen haciendo referencia a la seguridad y el diseño de sus teléfonos. “En primer lugar tienes que tener un enfoque en el diseño. Al final, el producto se basa en esto en gran parte“.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!