Conecta con nosotros

Noticias

HP ArcSight User Behavior Analytics lucha contra las prácticas negligentes o ataque externos

Publicado el

HP ArcSight User Behavior Analytics

HP ha anunciado HP ArcSight User Behavior Analytics (UBA), una nueva solución que aporta a las compañías visibilidad sobre el comportamiento del usuario, proporcionando una forma fácil y sencilla de detectar a los usuarios que realizan prácticas negligentes o ataques externos que comprometen la cuenta del usuario en la organización.

Según Gartner, la cantidad de datos analizados por las organizaciones de seguridad se multiplicará cada año hasta  20161.  Puesto que el volumen de datos aumenta, lo hace el riesgo. El informe anual sobre brecha de datos de Verizon afirma que el 84% de las brechas registradas fueron resultado de robo de contraseñas2 y el 76% fueron causadas por contraseñas robadas o por contraseñas muy sencillas3. Además, según Gartner, en 2018, al menos el 25% de las brechas empresariales serán descubiertas utilizando análisis de comportamiento de usuario3.

“Puesto que las amenazas son cada vez más sofisticadas y frecuentes, las organizaciones deben emplear capacidades de inteligencia de seguridad que les permitan evaluar, identificar y analizar rápidamente el comportamiento del usuario contra la tolerancia al riesgo”, afirma Mike Armistead, General Manager, HP Security, ArcSight. “HP ArcSight da visibilidad empresarial al comportamiento del usuario, permitiendo la detección de amenazas críticas antes  de que se produzca un impacto serio en la empresa”.

HP ArcSight User Behavior Analytics está soportado por Securonix, empresa de análisis de seguridad y gestión de amenazas internas, y de HP ArcSight, la tecnología de gestión de eventos, detección e información de seguridad. Dicha solución detecta anomalías y el riesgo asociado, lo que permite a los clientes de HP ArcSight centrarse en las actividades, usuarios y aplicaciones que presentan el mayor riesgo para la empresa. Puesto que es la única solución de inteligencia de seguridad en el mercado que ofrece capacidad de detección de amenazas sin firma, HP ArcSight User Behavior Analytics ofrece los siguientes beneficios a los clientes:

  1. Detección rápida de los cibercriminales: monitoriza de forma activa y continuada la acción de los usuarios por riesgo o actividad inusual para disminuir el impacto del ciberataque.
  2. Rápida resolución de eventos: para conseguir la resolución rápida de eventos y mitigar las brechas para minimizar el impacto, HP ArcSight User Behavior Analytics extrae, enriquece y transforma los datos SIEM de las organizaciones proporcionando visibilidad detallada del comportamiento del usuario, resultando una inteligencia accionable en amenazas conocidas y desconocidas contra toda la estructura de TI.
  3. Investigación y monitorización mejorada: simplifica y optimiza el proceso de gestión de alertas, reduce el tiempo necesario para investigarlas y minimiza la cantidad de recursos necesarios, haciendo todo el proceso de investigación más eficiente. Según Gartner, en 2017, el 80% de las compañías que adopten UBA obtendrán al menos un retorno de inversión de 5-1 en un año de implementación mejorando la productividad y reduciendo los costes1 de incidencia de fraude o seguridad.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!