Conecta con nosotros

Noticias

Tugboat , la última compra/contratación de Facebook

Publicado el

10201028573_52ac3d14ed_z

Facebook está haciendo una gran inversión en la mejora de la publicación porque cada segundo que se pasa en cualquier otro sitio web son menos segundos que pasamos viendo anuncios en Facebook.

En Business Insider lo llaman acqui-hire, algo así como compra/contratación. Se refieren a cuando Facebook compra una empresa más pequeña pero no se deshace de sus trabajadores. En esta situación se encuentra Tugboat Yards, una startup con sede en California, que proporciona herramientas para editores web que permiten pagar a sus lectores. Ahora Tugboat Yards está fuera de servicio y se une a Facebook.

Con mucha emoción y con una pizca de melancolía anunciamos que Tugboat estará fuera de servicio el 30 de junio de 2015, y que nos uniremos al equipo de producto de Facebook para trabajar en sus productos, como las noticias y los vídeos“, declaraba el CEO y cofundador de Tugboat Andrew Anker.

La aceptación de pagos por parte de los lectores es un negocio en crecimiento que permite a los creadores de contenido independiente convertir sus pasiones en una carrera o al menos en un sueldo complementario.

Facebook ya anunció que este mes empezaría a almacenar contenidos de las mayores publicaciones de Internet de Estados Unidos. Con esta integración la plataforma sería mucho más amigable para aquellos creadores de contenido que quiera aprovecharla, como el New York Times o Buzzfeed que ya han firmado acuerdos con Facebook.

Imagen: Christopher Michel

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!