Conecta con nosotros

Noticias

El cloud es el segmento que más ha crecido en Nvidia

Publicado el

Jen-Hsun Huang

Jen-Hsun Huang

Informan en Reuters que el fabricante de chips, Nvidia espera que los ingresos de cloud computing alcancen los 1.000 millones de dólares en Estados Unidos en los próximos dos o tres años, ya que la demanda para el análisis de grandes datos está impulsando el crecimiento de los chips gráficos.

La computación en la nube es el segmento de mayor crecimiento de la compañía, con un aumento de ingresos de alrededor del 60 y 70% anual, según dijo el CEO, Jen-Hsun Huang a los periodistas en Taipei, donde a partir de mañana abre sus puertas el Computex.

Nvidia fabrica chips gráficos para la computación y  los juegos, conocidos como CPUs, o unidades de procesamiento de gráficos. También ha estado trabajando en el desarrollo de gráficos para automóviles, asociándose con el fabricante de coches Tesla Motors.

El cloud computing permite a la gente jugar con gráficos «pesados» en Internet, dijo Huang. También señaló que las CPUs de la compañía se pueden utilizar también para una amplia variedad de aplicaciones, tales como comandos de voz, que ya usa el Siri de Apple, por ejemplo.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído