12 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

Airbus construirá satélites OneWeb para llevar Internet al espacio

Airbus construirá satélites OneWeb para llevar Internet al espacio

Airbus construirá satélites OneWeb para llevar Internet al espacio
junio 16
10:20 2015

8073536526_91c26f1787_z

Airbus expande su negocio hacia los satélites, según leemos en Reuters construirán 900 satélites para la empresa OneWeb que planea ofrecer un acceso a Internet de alta velociudad desde el espacio que esté disponible para millones de personas.

A partir del 2018 se pondrán en órbita cerca de 700 satélites, cada uno de ellos pesa 150 kilos. El resto se quedarán en tierra para los posibles repuestos que necesite OneWeb, que tiene sede en Gran Bretaña.

Este proyecto está financiado en parte por Richard Branson de Virgin Group y el fabricante Qualcomm, el proyecto tendrá un coste de entre 1.500 millones de dólares y 2.000 millones

Esta sociedad es un nuevo capítulo fantástico para nuestra historia espacial. Hacer equipo con OneWeb con el requisito de producir varios satélites pequeños cada día, nos ha inspirado para desarrollar diseños y procesos innovativos para reducir drásticamente los costes en grandes volúmenes para aplicaciones espaciales de altas prestaciones,” declaró François Auque, responsable de Space Systems en Airbus Defence and Space. ”Sin duda alguna, este programa representa un gran reto, pero estaremos a la altura ya que hemos reunido recursos y pericias a lo largo del Grupo Airbus. La agilidad y flexibilidad del ‘Team Airbus’ nos permite continuar siendo un actor clave en el mercado espacial mundial que evoluciona rápidamente”, agregó.

Combinando la innovación y las técnicas de fabricación de grandes volúmenes de la producción de su avión A350, con una rica historia en la construcción de sistemas espaciales de altas prestaciones extremadamente fiables, Airbus Defence and Space nos ayudará a entregar el sistema OneWeb a tiempo, suministrando conectividad fiable a nuestros clientes,” dijo Brian Holz, responsable de Space Systems en OneWeb. “Estamos deseando trabajar con Airbus Defence and Space para reunir los mejores recursos alrededor del mundo para conseguir un internet accesible para todos”, añadió.

El diseño y fabricación de los diez primeros satélites tendrá lugar en el centro de Airbus Defence and Space en Toulouse, Francia. La producción en serie se llevará a cabo en una factoría dedicada y localizada en los Estados Unidos.

Imagen: Cristóbal Alvarado Minic/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!