Conecta con nosotros

Noticias

Uber adquiere la tecnología de mapas y el know-how de Microsoft

Publicado el

LONDON, ENGLAND - JUNE 02: In this photo illustration, a smartphone displays the 'Uber' mobile application which allows users to hail private-hire cars from any location on June 2, 2014 in London, England. The controversial piece of software, which is opposed by established taxi drivers, currently serves more than 100 cities in 37 countries. London's black cabs are seeking a High Court ruling on the claim that the Uber software is breaking the law by using an app as a taxi meter to determine rates.  (Photo by Oli Scarff/Getty Images) ORG XMIT: 495663217 ORIG FILE ID: 495298219

Uber comprará una parte de la tecnología de mapas de Microsoft y contratará a 100 ingenieros del equipo de mapas de Microsoft, para mejorar su aplicación y los mapas que utiliza su servicio para compartir automóvil, según informa el blog especializado en tecnología Bits.

“Nosotros seguiremos trabajando con nuestros partners, pero también invertiremos en nuestra propia tecnología para construir la mejor experiencia para pasajeros y conductores”, señaló   Kristin Carvell, portavoz de la compañía.

Aunque la mayoría de los servicios de Uber dependen de los mapas digitales, la gran parte del interés en estos sistemas está centrado en cómo mejorar sus servicio de coches compartidos, UberPool. Uber se apoya en la tecnología de mapas de Apple, Baidu y especialmente Google, pero la compañía también  trata de avanzar para conseguir los mejores sistemas de mapas dentro de la propia empresa.

La carrera de Uber por mejorar su sistema de mapas es una constante ya que el pasado mes de marzo Uber se hizo también con la startup experta en tecnología de mapas deCarta.

Además, durante varios meses Uber ha estado detrás de la compra de Nokia Here, la división de mapas de la compañía.  Un acuerdo, que aunque aún no ha sido hecho público,  podría tener un valor de unos 4 billones de dólares, según fuentes cercanas a la compañía.

Microsoft dijo en un comunicado que el acuerdo forma parte de una estrategia mucho más amplia, por la que  la compañía pretende centrarse en otros productos que representan un papel más importante dentro de su negocio. “De acuerdo con estos esfuerzos, nosotros ya no podremos recoger nuestra propia colección de imaginería de mapas, pero sí que seguiremos colaborando con contenido premium y concentramos nuestros recursos en la experiencia del usuario principal”, señaló la compañía.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!