Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm no cede ante sus inversores

Publicado el

QUALCOMM CEO

La compañía americana fabricante de chips, Qualcommn, no planea escindir su actual negocio de chips, según declaró el presidente de la compañía, Paul Jacobs, a Reuters. Las declaraciones del CEO de la compañía se producen tras la presión que Qualcomm está sufriendo en las últimas semanas por parte de los inversores, que creen que la mejor opción para la empresa es dividir su unidad de negocio principal, de la de licencias y patentes.

Miembros del fondo de inversiones Jana Partners ya dijeron en abril que la mejor opción para la compañía era separar su negocio de chips de la sección de patentes y licencias, afirmando que el negocio de chips “ya no tiene valor” alguno.

El CEO de la compañía quiso acabar con esta polémica en un evento en la Cámara Americana de Comercio en Seúl: “durante muchos años nuestro negocio se ha centrado en la fabricación de chips y nosotros creemos que la sinergia entre nuestras dos líneas de negocio principales es posible, afirmó. Sin embargo, Jacobs señaló que: “la compañía siempre evalúa todas las opciones y la situación podría cambiar en el futuro”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!