Conecta con nosotros

Noticias

Windows Server 2016 ya dispone de su tercera Technical Preview

Microsoft ha lanzado la tercera Technical Preview (TP3) de Windows Server 2016 y System Center 2016

Publicado el

Windows Server 2016 ya dispone de su tercera Technical Preview

El pasado 14 de julio Microsoft dio por concluido el soporte a su sistema operativo Windows Server 2003 con el objetivo de que aquellas organizaciones que todavía trabajaran bajo este entorno dieran el salto a Windows Server 2012, una decisión que no debían prorrogar para evitar incumplimiento de normas legales, aumentos de costes de mantenimiento, brechas de seguridad y falta de nuevas funcionalidades.

Las ventajas de Windows Server 2012 R2 frente a Windows Server 2003 alcanzan campos tan diversos como la virtualización de servidores, el almacenamiento, las redes, la automatización y administración de servidores, la plataforma de aplicaciones web, la protección de la información y la infraestructura de escritorio virtual.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Si todavía tu empresa cuenta con servidores gobernados por Windows Server 2003, no lo dudes más y comienza el proceso de migración a Windows Server 2012 R2, el tiempo juega en tu contra. Y si eres de los que piensa que en una tecnología de tantos años es suficiente para las infraestructuras de TI actuales, igual acabas de convencerte de lo contrario al saber que ya está disponible una nueva Technical Preview de Windows Server 2016.

En concreto, Microsoft ha lanzado la tercera Technical Preview (TP3) de Windows Server 2016 y System Center 2016, que incluye la primera preview pública de Windows Server Containers en la que la compañía colabora con Docker para ofrecer contenedores y beneficios DevOps a los usuarios de Linux y Windows Server por igual.

Windows Server 2016 ya dispone de su tercera Technical Preview

Como parte de este lanzamiento, Microsoft ha efectuado actualizaciones en Visual Studio y Visual Studio Online que permiten a los desarrolladores utilizar las herramientas que conocen a la hora de usar Windows Server Containers. Gracias a esto, los usuarios serán capaces de crear un host de Windows Server Containers dentro de Azure, publicar sus webs o la consola de aplicaciones ASP.NET en el nuevo contenedor diseñado, para después implementarlo en un host contenedor.

Entre las novedades de esta build se incluyen:

Funcionalidades mejoradas de Nano Server, añadiendo un nuevo Emergency Management Console con el que los usuarios podrán ver y modificar directamente desde el Nano Server la configuración de redes, así como un nuevo PowerShell script que permite crear un Nano Azure VM.

Una red de software simplificada. Microsoft ha desarrollado un controlador de red escalable para la configuración de red centralizada, así como un balanceador de carga de software de alta disponibilidad y rendimiento.

Seguridad ampliada. El blindado de máquinas virtuales, que permite el aislamiento entre los equipos virtuales y el host subyacente, ayuda a proteger recursos en entornos compartidos. Ahora, los usuarios pueden probar a crear una máquina virtual blindada desde una plantilla, entre otras funcionalidades.

Gestión. Las mejoras en el System Center facilitan la gestión de entornos virtualizados, incluyendo soporte a actualizaciones sucesivas, máquinas virtuales blindadas y host monitorizado, así como un mantenimiento automático.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!