Conecta con nosotros

Noticias

VMware y HP profundizan en su objetivo de construir los centros de datos de próxima generación

Durante la celebración del VMworld 2015, HP ha anunciado nuevas soluciones para ayudar a las empresas a sacar mayor partido de sus entornos VMware, obtener un mayor retorno de la inversión y aprovechar las ventajas de los centros de datos de próxima generación.

Publicado el

VMware y HP profundizan en su objetivo de construir los centros de datos de próxima generación

Durante la celebración del VMworld 2015 que ha tenido lugar en San Francisco (EE UU) entre los días 30 de agosto y 3 de septiembre, HP ha anunciado nuevas soluciones para ayudar a las empresas a sacar mayor partido de sus entornos VMware, obtener un mayor retorno de la inversión y aprovechar las ventajas de los centros de datos de próxima generación.

Estos nuevos productos y servicios responden a una serie de innovaciones optimizadas para VMware vSphere y tienen tras de sí todo el know-how adquirido en los quince años de colaboración entre HP y VMware.

En primer lugar, destacar la extensión del acuerdo global que ahora permite a HP vender VMware NSX, lo que otorga a los clientes la posibilidad de poner en marcha aplicaciones de manera más rápida, simplificar y automatizar la estructura de red de su centro de datos y mejorar la seguridad.

Como parte de esta colaboración, ambas organizaciones desarrollarán una solución basada en el switch HP FlexFabric 5930 con certificación OVSDB (Open vSwitch Database Management Protocol) e interoperabilidad VMware NSX, así como una solución SDN de HP y virtualización de red VMware NSX destinada a garantizar la perfecta integración de la infraestructura de centros de datos físicos y virtuales.

Otra de las novedades está relacionada con una mayor flexibilidad y capacidad de elección en entornos de escritorio virtual (VDI) a través de VMware Horizon 6.1 y NVIDIA GRID, al ofrecer opciones de virtualización de gráficas de la más alta densidad.

Gracias a HP OneView se trabaja con una única interfaz de gestión que está optimizada para VDI, de manera que soporta hasta 3.500 usuarios que podrán ejecutar aplicaciones virtualizadas con un rendimiento óptimo.

El tercero de los anuncios tiene que ver con la extension del programa de partners de arquitectura convergente con Converged Architecture 700 (CA700). Construido sobre un servidor HP BladeSystem, almacenamiento HP 3PAR, HP OneView e integración con VMware vSphere y VMware vRealize Operations, ofrece la simplicidad de un único sistema integrado con  gestión convergente.

CA700 permite a los administradores de VMware simplificar la gestión de la infraestructura porque desde la consola de vSphere podrán desplegar y expandir clusters y realizar operaciones del día a día a través de todo el stack. La integración de una única infraestructura con una plataforma de gestión permite a los clientes concentrarse en las aplicaciones y en las necesidades de su negocio.

Por último, hay que mencionar los nuevos servicios de soporte y consultoría para VMware, entre los que encontramos HP Software-defined Compute Accelerator for VMware, HP Software-defined Compute Implementation Service, HP Client Virtualization Services, HP Network Virtualization Services y HP Education Services for VMware.

Imagen: Shutterstock

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!