Conecta con nosotros

Noticias

Los responsables de TI toman conciencia de la importancia estratégica de IoT

Según el último informe realizado por IDC entre responsables de TI sobre Internet of Things (IoT), el 73% de los encuestados han implementado soluciones IoT o lo planean hacer en los próximos doce meses.

Publicado el

Los responsables de TI toman conciencia de la importancia estratégica de IoT

Según el último informe realizado por IDC entre responsables de TI sobre Internet of Things (IoT), el 73% de los encuestados han implementado soluciones IoT o lo planean hacer en los próximos doce meses. La investigación de IDC muestra que la oportunidad empresarial relacionada con IoT reside tanto en términos de gasto como en el número de dispositivos conectados.

La conciencia de la necesidad de tener una estrategia IoT está ganando terreno en sectores como el minorista (retail) y el manufacturero, con un 56% y un 53%, respectivamente, de los encuestados que tienen claro la importancia de IoT.

Entre los participantes en el estudio, el 58% considera a IoT como una iniciativa estratégica y el 24% lo entiende como algo transformador. El sector de la salud, con un 72%, ocupa el primer puesto de los que consideran IoT como algo estratégico, seguido del transporte y la fabricación con un 67% y un 66%, respectivamente.

El estudio ha recabado datos de 2.350 encuestados de 15 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, China, India y Alemania, que, según Carrie MacGillivray, vicepresidente de IoT y Mobile en IDC, «tienen claro que IoT es un verdadero acelerador global de la Tercera Plataforma«.

Imagen: Shutterstock

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído