Conecta con nosotros

Noticias

Empresas: ¿cómo seducir al lector digital?

Publicado el

Hábitos de consumo del lector digital

Un informe realiza una profunda radiografía del lector digital y sus hábitos de consumo.

De esta forma, Nubico estudia los principales hábitos de lectura de los usuarios digitales de eBooks y ha creado una radiografía de cómo es el perfil del lector digital medio en España.

Entre los detalles extraídos destaca que el género de ficción más leído entre los españoles es el de la literatura general, mientras que en los títulos de no ficción triunfan los de salud y bienestar.

Junto a esto, el lector digital español lee una media diaria de una hora, siendo durante los fines de semana donde más tiempo dedica a esta actividad, mientras que es el lunes cuando menos se dedica a la lectura. La franja horaria en la que más se lee es entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.

Además, el perfil del lector digital medio reside principalmente en ciudades y lee a través de varios dispositivos de forma simultánea. Principalmente, lo hacen a través de eReaders y tablets, aunque cada son más los que leen desde el smartphones o phablets. Por último, ya se han superado los 100.000 eBooks registrados en España.

Lo más leído