Conecta con nosotros

A Fondo

Las webs hackeadas con spam desaparecerán de los resultados de Google

Publicado el

google-resultados-busqueda

El spam es realmente molesto y ataca por todas partes. Hasta en los resultados de las búsquedas, en los que a veces aparecen páginas web que en principio son legítimas, pero que en realidad han sufrido algún tipo de hackeo que ha desembocado en una inyección de código malicioso en ellas. Como consecuencia, muestran spam, redireccionan a webs pornográficas o de phishing, se utilizan para la venta de todo tipo de productos o, directamente, descargan malware a nuestro equipo. Este tipo de webs, modificadas sin conocimiento de sus propietarios, son un auténtico quebradero de cabeza para buscadores como Google, que ha decidido modificar su algoritmo para eliminarlas de los resultados de búsqueda.

En efecto, tal como la compañía ha comunicado a través de un post en su blog de Webmasters, se dispone a modificar el sistema que utiliza para mostrar y priorizar los resultados, con el objetivo de hacer desaparecer de ellos las webs hackeadas con spam. Por tanto, es posible que a lo largo de los próximos días y semanas, algunos internautas vean cómo se reduce el número de resultados en algunas búsquedas. En concreto, Google cree que las modificaciones de su algoritmo para desterrar el spam afectarán aproximadamente al 5 por ciento de las búsquedas, aunque esta cantidad puede variar en función del idioma.

Por tanto, tener en cuenta una serie de precauciones de seguridad básicas, aunque ya es necesario para no tener sustos, va a ser aún más crucial en el futuro para los propietarios de una web, ya que no tener la página protegida contra agujeros de seguridad o integrar en ella plugins conocidos por ser blanco fácil para los hackers puede causar, además de los problemas asociados al hackeo de una web, su desaparición de Google.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!