Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas españolas no atienden a sus clientes en RRSS

Publicado el

Empresas españolas clientes RRSS

A pesar de que el 95% de las empresas españolas están en Redes Sociales, no atienden a sus clientes de la forma que ellos demandan.

Del informe “El Consumidor Social. Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015” presentado por Altitude Software, se pueden extraer diversas conclusiones:

· El 95% de las empresas españolas habla con sus clientes a través de las redes sociales, pero tan sólo el 55% de ellas se esfuerza en establecer una atención al cliente mediante estas herramientas imprescindibles en la actualidad.

· La red social Twitter es el canal predilecto de las marcas para contactar con sus clientes, con un 94% de uso para las compañías; seguido de Facebook, que es la vía preferida por el 79%.

· Un 62% de los usuarios españoles utilizan las redes sociales para informarse sobre productos, mientras que un 26% realizan comentarios para solicitar soporte y atención.

· Las Telecomunicaciones y la Banca han sido los primeros sectores en ver el potencial de estos nuevos canales, donde han tomado la delantera en cuanto a promoción, visibilidad y su alto nivel de interacción con los clientes.

· El índice del modelo de atención al cliente social se sitúa en España en un estado básico (34%).

Lo más leído