Conecta con nosotros

Noticias

Android gana terreno a Apple en España

Publicado el

Android gana terreno en España

Android gana cuota de mercado en España, mientras que Apple desciende.

A pesar del incremento en España de un 1,4% y estableciéndose en un 89,5% de la cuota de mercado, sus números no son tan positivos en el resto del continente europeo, según detalla el informe de mercado realizado por Kantar Worldpanel ComTech.

De esta forma, las cifras del mercado de smartphones extraídas en países como España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, evidencian que Android ha sufrido un retroceso del 3,3% de media, respecto a la cuota de mercado recogida durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

Curiosamente, España no es el único país europeo en el que crece, puesto que en Italia también ha obtenido una subida del 1,8%, fijando su cuota de mercado en territorio italiano en un 74,8%.

La otra cara de la moneda es iOS, sistema operativo de Apple que ha visto cómo su presencia descendía en España e Italia, mientras que se incrementaba en el resto de países europeos, ganándole terreno a Android en Alemania, Francia y Reino Unido. Así, en España Apple retrocede del 7,5% al 6,2% en su cuota de mercado.

Lo más leído