Conecta con nosotros

Noticias

Android venderá el 50% de las tablets en 2016

Publicado el

 

Android mitad tablets 2016

Un informe desvela que Android controlará el 50% del mercado de tablets en 2016, siguiéndole Apple con iOS con un 42%.

El estudio ha sido realizado por la consultora ABI Research, que no duda en asegurar que el sector de las tablets seguirá cayendo durante el año 2016, tal y como ha ocurrido este año con el descenso de ventas. Ante esto, empresas como Amazon han decidido comercializar tablets básicas a 50 dólares.

Pero no sólo descenderán las ventas, sino que pronostican que durante el año 2016 también decrecerá el uso entre los usuarios que ya poseen una tablet. Así pues, se espera que el mayor pico de ventas de tablets antes de descender el próximo año sea durante las navidades de este año, donde habrá en torno a 373 millones de unidades presentes en el mercado a nivel mundial.

Junto a esto, el estudio indica que las tablets serán cada vez más a menudo sustituidas tanto por las phablets como por los ordenadores ultraportátiles 2 en 1, en su mayoría ya operativos con Windows 10.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!