Conecta con nosotros

Noticias

Ni Windows 10 aumenta las ventas de portátiles

Publicado el

Ni Windows 10 aumenta las ventas de portátiles

La venta de portátiles sigue disminuyendo, donde ni la aparición de Windows 10 ha conseguido frenar el descenso.

La últimos datos proporcionados por ABI Research evidencian que ni la salida de Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, ha conseguido reactivar el mercado de los portátiles, en continuo descenso durante los últimos trimestres, al igual que el de tablets.

De esta forma, el análisis del mercado evidencia que a lo largo del año 2015 se han comercializado a nivel mundial unos 165 millones de ordenadores, es decir, un descenso del 7% respecto a estas alturas del año pasado.

Desde ABI Research argumentan que el poco efecto de la salida de Windows 10 para reactivar el sector de los PCs se debe a que Microsoft ofrece sus sistema operativo como actualización gratuita para aquellos usuarios que posean Windows 7 o Windows 8.1, por lo que se reduce el número de usuarios que decidirán comprar un nuevo equipo.

A esto se une el hecho de que a pesar de las polémica generada alrededor de Windows 10 acerca de sus políticas en relación al Wi-Fi o a los productos piratas, sus requisitos mínimos de hardware son asumibles por los ordenadores que ya tenían los sistemas operativos anteriores de Microsoft, lo que frena aún más la demanda de nuevos equipos.

Por otra parte, la expectativas de futuro son más favorables en los sectores de las tablets y los Chromebooks, donde estos últimos registrarán un aumento del 35% respecto al año 2014.

Lo más leído