Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 espía a los usuarios en busca de productos piratas

Publicado el

Windows 10 espía productos pirateados

Una cláusula de Windows 10 habilita a Microsoft a rastrear los ordenadores de los usuarios en busca de productos pirateados, como videojuegos.

Según se puede leer en Winbeta, Microsoft se ha asegurado una cláusula que le permitirá averiguar qué ordenadores que utilizan Windows 10 hacen uso de productos no oficiales, dando el usuario su permiso. Actualmente, el nuevo sistema operativo de los de Redmond ya ha sido instalado en más de 14 millones de dispositivos.

De esta forma, sigue la polémica alrededor de Windows 10, cuyo lanzamiento ha sido escalonado, lo cual ha provocado que los usuarios hayan ido descubriendo funciones que han ido compartiendo con el resto del mundo, como es el caso de que comparte la contraseña Wi-Fi con otros usuarios o que pone obstáculos para instalar otros navegadores web, algo duramente criticado desde Mozilla.

Así las cosas, parece que la principal vía para esta violación consentida a la privacidad de los usuarios es encontrar posibles videojuegos pirateados y dispositivos periféricos que no autorizados por Microsoft.

De momento, se desconoce que medidas tomará Microsoft con los productos pirateados que encuentre, es decir, si impedirá el acceso o lo comunicará a las autoridades. La medida afecta a todos aquellos usuarios que accedan con una cuenta de Microsoft, ya sea en su ordenador o en la videoconsola Xbox.

Lo más leído