Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 compartirá la contraseña Wi-Fi de los usuarios

Publicado el

Windows 10 comparte Wi-Fi

Se ha descubierto que una de las funcionalidades de Windows 10 será que los usuarios compartirán abiertamente su contraseña de Wi-Fi con sus amigos.

Según detallan desde Gizmondo, Microsoft promueve que los usuarios de Windows 10 utilicen las mismas redes, por lo que permitirá que los contactos de los usuarios en aplicaciones como Skype o entre amigos en redes sociales como Facebook puedan acceder unos al Wi-Fi de otros de manera libre.

Así es, puesto que según se explica, Windows 10 no sólo permitiría el uso de la misma señal Wi-Fi por varios usuarios, sino que está invitando a ello a los contactos y amigos sociales de dicho cliente del nuevo sistema operativo de Microsoft, que tiene planeado su funcionamiento hasta el año 2025.

Todo esto es debido a que la característica Wi-Fi Sense de Windows 10 está implementada con la intención de compartir redes entre amigos de confianza, pero hoy en día los usuarios acostumbran a aceptar amistades de cualquiera, lo que podría generar que se active esta función que viene habilitada por defecto y que se debe desactivar manualmente.

Así las cosas, bastaría con acceder a Opciones de red, configurar la red inalámbrica y quitar la marca de todas las opciones por defecto, las cuales señalan las diferentes plataformas en las que los contactos del usuario tienen permiso implícito para compartir las contraseñas y acceder a dichas redes.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!