Conecta con nosotros

Noticias

Usan el Wi-Fi para monitorizar a usuarios

Publicado el

WI-FI monitorizar usuarios

A través del Wi-Fi, se pudo monitorizar la actividad de miles de asistente al Festival Sonar 2015.

De esta forma, durante el reciente Festival Sonar 2015 se monitorizaron los movimientos de miles de asistentes a través de la conexión Wi-Fi de sus smartphones, lo que evidencia que las empresas pueden controlar a sus usuarios.

Así pues, saber lo que ha realizado una persona es tan sencillo como detectar el Wi-Fi de su teléfono móvil inteligente. Con ello, se puede descubrir los gustos, en qué zonas pasaban más tiempo y qué artistas tuvieron más espectadores.

Todo ello gracias a la colocación a lo largo del recinto de diez ordenadores raspberry con un software instalado que podía detectar el Wi-Fi de todos los dispositivos cercanos, donde los datos recogidos eran enviados a un servidor que los procesaba a tiempo real y establecía las pautas de cada usuario.

El proyecto fue desarrollado por el Barcelona Supercomputing Center, con el objetivo de demostrar que las compañías pueden conocer los movimientos de sus clientes gracias al Wi-Fi, tal y como detallan en su página web, y que es utilizado en los centros comerciales con acceso a internet gratuito.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!