Conecta con nosotros

Noticias

Comprueba si tu PC está en una red botnet

Publicado el

Red Botnet

A diferencia de la creencia popular, no todo el malware hace funcionar mal al pc, sino que puedes estar en una red botnet sin saberlo.

Esto es debido a que actualmente los ciberdelincuentes no buscan llamar la atención, sino ganar dinero y, para ello, cuanto más inadvertido pase el software que han instalado, mejor.

Una red botnet normalmente están compuestas por miles de ordenadores, que suelen estar diseñadas para obtener información personal, detalles de tarjetas de crédito, datos de contacto sin que sus propietarios sepan que están infectados. E, incluso, atacar a otros equipos ajenos para robar más información.

El ejemplo más reciente es la desactivación de la botnet Simda, que ha estado activa varios años, desarrollaban nuevas versiones y las actualizaban de forma periódica, de modo que ha hecho falta una participación conjunta de diferentes organismos privados y gubernamentales de diferentes países y continentes para detenerla.

Por todo ello, Kaspersky Lab ha puesto en marcha una página web desde la que se puede comprobar si un ordenador forma parte de este entramado.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!