Conecta con nosotros

Noticias

Los españoles usan 5 dispositivos distintos para comprar

Publicado el

5 Dispositivos para comprar

El estudio Connected Commerce de DigitasLBi, que analiza las tendencias emergentes en la compra multiplataforma, evidencia el incremento de dispositivos conectados y el interés del usuario en la personalización de su experiencia de compra.

El estudio, que analiza las principales tendencias en el sector retail en 17 países de Europa, Asia y América, indica que el comprador actual espera experiencias multi-pantalla y omnicanal de las marcas y de las tiendas. Así, el usuario español utiliza 5 dispositivos como media en cada proceso de compra, frente a los 3 dispositivos que refleja el informe de 2014.

De esta forma, el nuevo consumidor conectado utiliza los ordenadores, los smartphones, las tablets, las Smart TVs y los wereables. Sin embargo, en España, los smartphones se configuran como el principal dispositivo utilizado por el usuario en su proceso de compra, mientras que los wereables ganan terreno rápidamente.

Junto a esto, frente al tradicional envío a casa, el 51% de los consumidores de todo el mundo prefieren recoger sus compras online en una tienda física. De esta forma, ofrecer al consumidor opciones de personalizar su experiencia de compra es el camino más seguro para llegar al bolsillo del usuario.

Finalmente, otro factor que se impone con fuerza es el aumento continuado de lo social, debido a que el estudio evidencia que los social media influyen e incrementan el número de compra tanto on como off-line.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!