20 de noviembre de 2017

MuyComputerPRO

Apple apuesta por los televisores inteligentes

Apple apuesta por los televisores inteligentes

Apple apuesta por los televisores inteligentes
julio 25
12:30 2015

Apple TouchID

Se filtra una patente de Apple dirigida a utilizar TouchID en los televisores inteligentes.

Según refleja Mashable, Apple ha enviado una solicitud de patente a la web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos relacionada con TouchID, destinada a implantar el escáner de huellas dactilares en el uso de los televisores.

De esta forma, la intención de la compañía liderada por Tim Cook es utilizar su herramienta TouchID para que los televisores reconozcan al usuario mediante su huella dactilar o reconocimiento facial, y que así puedan determinar automáticamente sus preferencias ya preseleccionadas con anterioridad.

Así pues, Apple planea una serie de mejoras y actualizaciones que permitan al usuario tener que loguearse para establecer sus canales favoritos o preferencias en cuanto a sonido, imagen o incluso determinar el control parental más estricto e imposible de flanquear.

Finalmente, la patente de Apple también incide en la explotación del Internet de las Cosas, debido a que posibilitaría el control del televisor, iluminación y otros dispositivos electrónicos a través de una configuración ya seleccionada que se activaría al introducir la huella dactilar, creando un centro del hogar inteligente, seguramente bajo la marca Apple TV.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!