Conecta con nosotros

Noticias

Facebook es obligada a revelar datos de usuarios

Publicado el

Facebook datos usuarios

La sentencia de un tribunal de apelación de Nueva York obliga a Facebook a revelar datos de sus usuarios a las autoridades estadounidenses.

Según se detalla en Reuters, la red social de Mark Zuckerberg pierde en apelación y deberá proporcionar los datos de los usuarios investigados por las autoridades norteamericanas por supuesto fraude a la Seguridad Social.

De esta forma, Facebook se ve obligado a violar la privacidad de los datos aportados por sus usuarios en la red social, puesto que no puede oponerse a una orden judicial relacionada con una investigación abierta, que se sobrepone al derecho de privacidad de los usuarios.

Así las cosas, Facebook entregará información de los 381 usuarios de la red social acusados de fraude a la Seguridad Social, debido a que supuestamente revelaron en sus perfiles personales información que evidenciaría cómo engañaron al organismo público estadounidense.

La investigación se encuentra abierta desde el año 2013, cuando el fiscal de Manhattan solicitó a Facebook que permitiera el acceso a los perfiles de los implicados, puesto que mostraban realizar actividades cuando argumentaban ante la Seguridad Social estar incapacitados para trabajar.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!