Conecta con nosotros

Noticias

Comcast invierte 200 millones de dólares en BuzzFeed

Publicado el

Comcast, la proveedora de televisión por cable más importante de Estados Unidos, ha cerrado un acuerdo con el medio digital BuzzFeed. Según el Wall Street Journal este movimiento se traduce en un intento de atraer a las audiencias más jóvenes hacia la televisión tradicional. De esta manera, Comcast invertirá en BuzzFeed, 200 millones de dólares.

BuzzFeed ya está valorada en 1.500 millones de dólares y se calcula que este año doble esta cifra.

El acuerdo llega una semana después de que Comcast, dueña de la NBC, hiciera una inversión similar, también de 200 millones de dólares en el mayor competidor de BuzzFeed, Vox Media. Con estas inversiones la compañía facilita su acceso a la nuevas generaciones, gracias al contenido patrocinado. Según personas cercanas al acuerdo, uno de los principales atractivos que la NBC ha visto en BuzzFeed es su destreza en los contenidos audiovisuales. 

Ambas compañías han declarado que en los próximos meses explicarán en que consistirá finalmente su alianza. Según Kenneth Lerer, presidente ejecutivo de BuzzFeed, podía darse una colaboración dentro del contenido televisivo, películas, los Juegos Olímpicos o una asociación entre marchas y agencias de publicidad.

Es un momento apasionante para la industria de los medios de comunicación, las redes sociales y las plataformas móviles y digitales están convergiendo para crear nuevas oportunidades que conectan al público a nivel mundial y estamos contentos de asociarnos con NBC Universal y combinar nuestras respectivas fortalezas que construyan el futuro de las noticias y el entretenimiento“, declaró Jonah Peretti, fundador y CEO de BuzzFeed.

La NBC, al igual que otros canales estadounidenses, está teniendo problemas para mantener la atención de los espectadores jóvenes, que con mayor asiduidad están sustituyendo la televisión a favor de los vídeos online.

El año pasado, Comcast y Apple plantearon la posibilidad de lanzar juntos un servicio de televisión en streaming. Finalmente parece que el acuerdo se quedó en una mera posibilidad, aunque un servicio de tal calibre podría suponer una seria competencia para Netflix.

Imagen: Scott Beale / Laughing Squid/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!