Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta nuevas tecnologías para el futuro de nuestras vidas

Publicado el

idf15_bk_keynote_04

Intel ha presentado en su foro para desarrolladores, Intel Developer Forum (IDF), nuevos productos, herramientas y programas que tienen como objetivo mejorar la personalización de las experiencias informáticas. Según Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, estas nuevas propuestas tienen como objetivo crear nuevas oportunidades para los desarrolladores.

Krzanich ha apuntado que la informática se está volviendo cada día más personal, contribuyendo a potenciar prácticamente todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. “Hoy en día tenemos ordenadores en nuestros escritorios, en nuestras mochilas, en la ropa, en casa e incluso en nuestro cuerpo. Estos equipos no solo son cada día más inteligentes y están más interconectados, sino que están adquiriendo capacidades sensoriales nunca vistas, convirtiéndose así en una extensión de nuestro propio cuerpo.”

En respuesta a estas oportunidades informáticas, cada vez más numerosas, un ecosistema está floreciendo en torno a las tecnologías Intel. Brian Krzanich ha mencionado en detalle muchos de los productos, tecnologías y herramientas esenciales que la compañía ofrece y que ayudarán a los desarrolladores a hacer posibles un sinfín de experiencias muy diferenciadas.

Así, Krzanich ha desvelado varias mejoras recientemente incorporadas a la tecnología Intel RealSense, que permitirán incorporar percepción de profundidad a más dispositivos y aplicaciones.  Estará disponible en un amplio abanico de plataformas, abriendo nuevas oportunidades para que los desarrolladores puedan crear nuevo hardware y software capaz de percibir la profundidad. Además de Windows y Android, los desarrolladores ahora podrán utilizar la tecnología Intel RealSense con Mac OS X, ROS, Linux, Scratch, Unity, XSplit, OBS, Structure SDK, OSVR, Unreal Engine 4 y el Project Tango de Google. Recordemos que este último es una iniciativa de Google para crear un nuevo smartphone equipado con tecnologías 3D que pueda crear en tiempo real modelos tridimensionales del espacio que lo rodea.

idf15_bk_keynote_5386

Intel está impulsando la innovación en el ámbito de la percepción de profundidad para plataformas móviles, combinando el Project Tango de Google con las tecnologías Intel RealSense en una SDK para smartphones Android. El kit de desarrollo para smartphones de Intel RealSense con Project Tango hará posibles nuevas experiencias, incluyendo tecnologías de navegación en interiores y de reconocimiento de áreas, realidad virtual, escaneado 3D y muchas otras posibilidades. Desarrolladores de Android preseleccionados podrán acceder a este SDK a finales de año.

Además, varios desarrolladores, incluyendo Razer, XSplit y Savioke han anunciado nuevas plataformas, periféricos y otras soluciones basadas en la tecnología Intel RealSense.

Intel también ha anunciado nuevas alianzas de colaboración que buscan reforzar la seguridad del Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT), además de programas y kits de herramientas para desarrolladores con el fin de acelerar la comercialización de soluciones industriales en torno al IoT.

Para el altamente personalizado mundo de la computación wearable, Krzanich ha presentado las últimas novedades en torno al módulo Intel Curie y ha mostrado un adelanto de una competición en formato reality llamada “America’s Greatest Makers”, producida por Mark Burnett, CEO de United Artists Media Group, y que se estrenará en las redes y propiedades de Turner Broadcasting. Este programa se estrenará durante el primer semestre de 2016 y que mostrará cómo varios inventores compiten por un premio de un millón de dólares creando tecnologías wearable y dispositivos inteligentes con conectividad, empleando el módulo Intel Curie. Este módulo incluye todo el hardware, firmware, software y SDK para aplicaciones necesarios para hacer posibles una amplia variedad de experiencias tecnológicas. Los kits de software de Intel IQ serán compatibles con futuras versiones de esta plataforma.

En este ámbito, junto a Fossil Group, ha mostrado un anticipo de tres productos basados en tecnologías Intel, fruto de su colaboración con Intel en el sector de los wearables, anunciada por primera vez en septiembre de 2014, incluyendo un nuevo reloj con conectividad bajo Android Wear. Estos productos estarán disponibles a lo largo del cuarto trimestre de este año.

Por último, Intel ha presentado su tecnología Intel Optane, basada en el revolucionario soporte de memoria no volátil 3D XPointTM y combinada con el avanzado controlador de memoria, el hardware de interfaz y el software de la compañía, abriendo las puertas a un enorme potencial de rendimiento para futuros productos. La tecnología Intel Optane llegará al mercado de la mano de una nueva gama de SSD Intel de alto rendimiento y máxima fiabilidad a partir de 2016. Esta nueva categoría de tecnología de memoria también será la base de una nueva gama de módulos DIMM de memoria, diseñados específicamente para la próxima generación de plataformas Intel para centros de datos.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!