Conecta con nosotros

Noticias

Internet es el mejor aliado de los detectives

Publicado el

Internet mejor aliado detectives

Gracias a la proliferación en el uso de Internet y las redes sociales, cada vez es más sencillo descubrir fraudes laborales.

La nueva era de la tecnología y el uso de redes sociales por los usuarios ha facultado a que el trabajo de los investigadores privados sea más fácil a la hora de descubrir secretos de empleados como bajas laborales falsas.

De esta forma, surgen los denominados Detectives 2.0, puesto que prácticamente toda la actividad en Internet deja una huella rastreable, una herramienta útil y legal para los investigadores privados para descubrir información confidencial y de hechos o conductas realizadas en privado, donde el seguimiento y la vigilancia son la base de todo detective privado.

Esto es debido a que en Internet aparecen los nombres y apellidos de las personas que aparecen en el BOE, las multas, los edictos de los ayuntamientos y demás documentos y datos fácilmente extraíbles de bases oficiales y de las redes sociales.

Así las cosas, perfiles sociales en redes como Facebook, Twitter o Linkedin, permiten descubrir bajas laborales ficticias y otros fraudes que la vigilancia tradicional no podría conseguir o tardaría más tiempo. Por no hablar de candidatos que no dudan en exponer una trayectoria profesional falsa, la cual cada vez es más fácil poner en entredicho, según aseguran desde Global Risk.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!