Conecta con nosotros

Noticias

La mitad de la población mundial no tiene acceso a Internet

Publicado el

Parece que todos usamos Internet, pero lo cierto es que cada vez lo hace menos gente “nueva”. Esta es la conclusión del último informe llevado a cabo por la Comisión de Banda Ancha de Naciones Unidas.

El acceso a Internet en las economías ricas se está desacelerando mientras que más de la mitad de la población mundial sigue estando ofline. Se espera que la tasa de crecimiento se frene hasta el 8,1%, por debajo del 8,6% que consiguió en 2014. Hasta el 2012, las tasas de crecimiento habían sido de dos dígitos por año.

Hemos llegado a un punto de transición en el crecimiento de Internet“, reza el informe.

Esta comisión fue creada en 2010 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la UNESCO. Según sus cálculos es poco probable que se pase al hito de los cuatro millones de usuarios antes del 2020.

Por otro lado, el crecimiento en el número de los usuarios de Facebook si que ha superado al de Internet. “Más dela mitad de la población mundial, cerca del 57% o más de 4.000 millones de personas, todavía no utilizan Internet con normalidad o de manera activa“, explica el informe.

El principal problema de esta desaceleración es la falta de infraestructura en los lugares remotos y rurales, además de una caída en el crecimiento de los clientes de telefonía móvil.

Para el final de este año, 3.200 millones de personas tendrán un acceso regular a Internet, frente a los 2.900 millones del 2014. Este dato supone un 43,4% de la población mundial, todavía está muy lejos del objetivo del 60% fijado para el año 2020.

Según este informe, las mujeres de los países pobres son las más desfavorecidas. En el mundo desarrollado, solo suponen un 25% menos, mientras que el parte del África subsahariana suman el 50%.

En cuanto al idioma, solo el 5% de las 7.100 lenguas del mundo están representadas en Internet. Muchos usuarios de Internet, no entienden la escritura occidental, por lo que escribir las direcciones web supone para ellos un gran reto.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!