Conecta con nosotros

Eventos

VMworld 2015, VMware está preparada para lo que sea

Publicado el

_W3A2164

El VMworld de este año en Barcelona ha estado profundamente marcado por la nueva situación de la compañía. La compra de EMC por por parte de Dell parece avecinar un cambio sustancial de la situación de la empresa, aunque desde la empresa han asegurado que llega una etapa de optimismo y continuidad con la estrategia de innovación.

María José Talavera, directora general de Iberia en VMware, ha declarado que están muy contentos con esta compra. A partir de ahora seguirán siendo compañías independientes que cotizarán deforma distinta. Para VMware siguen siendo claves sus partners. “Nosotros tenemos que generar agilidad. La estrategia de VMware no va a cambiar, vamos asermás competitivos, ser ágiles con nuestro tamaño cada vez es más difícil“.

A la cifra de 25 dólares por acción en efectivo a los accionistas de EMC, además de un intercambio de acciones en VMware por unos 8 dólares por acción de EMC. María José Talavera ha sido contundente al declarar que lo valen.Nosotros hemos innovado y hemos tenido un gran impacto en el mercado IT. Si nosotros desaparecemos, el mundo cambiaría dramáticamente“.

Jean Pierre Brulead, vicepresidente y director general de EMEA de VMware ha sido el encargado de inaugurar la conferencia principal con unos impresionantes datos de 10.000 asistentes procedentes de 96 países distintos y 2.500 partners.

Tras el saludo de virtual de Michael Dell, Carl Eschembach, COO de la compañía, ha presentado la estrategia principal de la compañía para este año. Crear una plataforma unificada en la que pueda funcionar cualquier aplicación, este entorno se traduce en su nueva oferta de virtualización de funciones de red (NFV) dirigida a ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a agilizar la implantación de NFV. Las novedades hoy anunciadas incluyen la disponibilidad de la plataforma VMware vCloud NFV, un nuevo programa de acreditación VMware Ready para NFV y los nuevos servicios con calidad de operador que ofrecen VMware y sus partners.

_W3A2306

También se han anunciado grandes actualizaciones aplicadas a su plataforma de gestión de la nube híbrida con VMware vRealize Automation 7 y VMware vRealize Business Standard 7. Estas actualizaciones responden a la creciente necesidad que tienen las empresas por operar en una nube híbrida. Los nuevos modelos de planes de servicios unificados y capacidades de determinación de precios y costes de la nube híbrida permiten a los departamentos de TI mejorar la entrega de servicios y proporcionar más información sobre el coste y la calidad de los servicios de TI.

Hoy en día, el software está transformando toda la industria a medida que las empresas buscan formas de diferenciarse y competir más efectivamente con la ayuda de aplicaciones y servicios que ofrecerán novedosas experiencias para el cliente. Esta conversión al negocio digital brinda una oportunidad a los directores informáticos y equipos de TI para ayudar a sus organizaciones a ser más ágiles, desarrollar y entregar aplicaciones tradicionales y nativas de la nube más rápidamente y recortar los costes sin sacrificar el control. Las actualizaciones que ha anunciado VMware en su plataforma de gestión de la nube permiten además a los equipos de TI a agilizar las iniciativas de conversión al negocio digital mediante prestaciones nuevas y mejores dirigidas a entregar aplicaciones en desarrollo en menos tiempo junto con una mayor transparencia y control sobre los costes y la calidad de los servicios de TI en la nube híbrida.

“Los departamentos de TI afrontan continuamente la presión de ayudar a terminar aplicaciones en desarrollo más rápidamente y recortar los costes sin sacrificar el control”, comenta Raghu Raghuram, vicepresidente senior y director general de la división de centro de datos definido por software de VMware. “La plataforma de gestión de la nube de VMware disfruta de una posición única para ayudar a las organizaciones de TI a surcar las aguas turbulentas de la conversión al negocio digital. Las actualizaciones anunciadas ayudarán aún más a los equipos de TI a proveer la rapidez de servicio en la nube pública y la privada a la vez que logran rebajar los costes del servicio. Las novedades de nuestra plataforma de gestión de la nube del segundo semestre de 2015 representan otro gran paso hacia nuestra visión de una plataforma de próxima generación que reconoce las aplicaciones y se optimiza automáticamente”.

La plataforma de gestión de la nube de VMware combina las prestaciones de sus soluciones de automatización de la nube, operaciones de la nube y gestión de la nube para empresas en una única solución integrada. Provee una pila de gestión integral para el centro de datos definido por software que permite a los equipos de TI entregar servicios unificados al ritmo del negocio pero con el control y la rentabilidad que buscan los departamentos de TI. La integración entre la plataforma, la infraestructura y los servicios de VMware ayuda a los clientes a adoptar fácilmente una arquitectura de centro de datos definido por software.

A día de hoy VMware está desarrollando su plataforma de gestión de la nube con actualizaciones nuevas y mejoradas, como:

– VMware vRealize Automation 7. Permitirán a los equipos de TI y DevOps simplificar y agilizar la entrega de aplicaciones multinivel integradas con redes centradas en aplicaciones y seguridad en diferentes nubes.

– VMware vRealize Business Standard 7: Costes y precios de las nubes híbridas. Varias prestaciones nuevas y mejoradas para que los equipos de TI mejoren la transparencia y el control sobre los costes y la calidad de los servicios de TI.

Dentro de la nube, VMware ha anunciado la mejora de la plataforma de nube híbrida unificada que acelerará el desarrollo de la aplicación,entrega y despliegue mientras que también proporciona una visión más profunda en las implementaciones de nube híbrida de los clientes.

Las empresas quieren transferir sus aplicaciones a la nube y están cada vez más convencidos de que la estrategia híbrida para la adopción de la nube es la mejor respuesta”, afirma Bill Fathers, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio de servicios en la nube de VMware. “La estrategia de VMware es capacitar a las empresas para desarrollar, ejecutar y entregar de manera segura cualquier aplicación en cualquier entorno. Nuestra nube pública, vCloud Air, y el ecosistema de proveedores de servicios globales, vCloud Air Network, representan los elementos clave de nuestra nube híbrida unificada y eliminan ese problema de la ecuación”.

La plataforma de nube híbrida uniforme de VMware permite a los clientes crear un entorno homogéneo basado en VMware vSphere en toda la nube pública y privada para crear, ejecutar y entregar de modo seguro cualquier aplicación tradicional o nativa de la nube. La plataforma de nube híbrida unificada de VMware está construida sobre una arquitectura de centro de datos definidos por software y ofrece a los clientes flexibilidad y libertad de elección en la forma de crear y gestionar aplicaciones y entornos de nube según sus necesidades.

Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia ha descrito la evolución de esta estrategia de la compañía como un paso “por ser una compañía de producto a una compañía cloud”.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!