Conecta con nosotros

Eventos

Oracle Cloud Day: La nube al servicio de la transformación digital de las empresas

Publicado el

ORACLE CLOUD DAY_TEATRO REAL_12

Oracle ha presentado hoy toda la capacidad de la nube como catalizador de la transformación digital. De acuerdo con la compañía, la mayor parte de las empresas se encuentran en algún punto intermedio entre ser “organizaciones tradicionales” y ser “organizaciones modernas”, dotadas de capacidades para operar en un mundo digital y móvil. Oracle Cloud proporciona una serie de herramientas que facilitan seguir avanzando en ese trayecto, tal y como han contado responsables de la empresa en el Oracle Cloud Day celebrado en el Teatro Real en Madrid.

La presentación principal ha corrido a cargo de Neil Sholay, Head of Oracle Digital en EMEA, mientras que el evento ha sido presentado por Félix del Barrio, Vicepresidente de estrategia de ventas de productos y Cloud. El encuentro también ha contado con la presentación de un caso de cliente, Grupo Ferrer Internacional y la participación de Carlos Clerencia, director de alianzas corporativas de Intel, y Jordi Florenza, director de desarrollo de negocio de informática El Corte Inglés (IECISA). Durante el evento se han desarrollado tres sesiones paralelas sobre PaaS para Negocio, PaaS para desarrolladores y Nube Privada e Híbrida para Negocio.

Nuestros clientes están en algún punto del trayecto hacia su transformación digital”, ha comentado Neil Sholay, “y necesitamos proporcionarles un conjunto de soluciones que les permitan avanzar, independientemente del punto en el que se encuentren hoy”.

La propuesta Cloud de Oracle cumple con esas premisas, facilitando grandes ventas como ahorros de costes, agilidad en el despliegue de nuevas aplicaciones y mejora en el desarrollo de la experiencia de los clientes. Además, Oracle Cloud tiene las siguientes características:

– Es una propuesta de modernización de las empresas. Oracle cloud facilita el paso de empresas tradicionales a empresas avanzadas que hagan un uso completo de las ventajas del mundo digital.

– Es una propuesta completa, que incluye soluciones IaaS, PaaS y SaaS.

– Es una propuesta adaptable. Oracle cloud permite a los desarrolladores modificar rápidamente sus aplicaciones en función de las necesidades de sus clientes y organizaciones.

– Es una propuesta integrada, en la que todos los elementos están diseñados para trabajar conjuntamente, maximizando el rendimiento y los resultados.

– Es una propuesta segura, donde las características de seguridad están embebidas al nivel del CPD (gestionado por Oracle) y de plataforma.

El todo es más que la suma de las partes

La integración entre todas las capas, componentes y soluciones que forman Oracle Cloud es una de las grandes ventajas que ofrece Oracle. La compañía está comprometida a ofrecer la mejor solución de cada tipo tanto en IaaS como en PaaS y SaaS.

No se trata únicamente de conectar las diferentes piezas, sino de poner todas las capas a trabajar en el mismo sentido y conseguir ventajas de rendimiento, reduciendo los costes de integración. Las soluciones Oracle, por otra parte, son perfectamente compatibles con los sistemas ‘Legacy’ de las empresas y con desarrollos de otros proveedores, pero es con la integración de las diversas capas como pueden conseguirse los mejores resultados.

Una ventaja adicional de Oracle Cloud es que, al utilizar la misma tecnología para cloud pública, híbrida y privada, al cliente se le está ofreciendo una gran flexibilidad. Es un camino de ida y vuelta en el que las empresas pueden decidir qué partes de sus actividades se desarrollarán en la nube y qué partes en sus propios CPDs, con posibilidad de transferir datos, aplicaciones y cargas de trabajo entre una y otra modalidad sin necesidad de grandes procesos de integración ni de reescribir código.

Oracle Cloud Platform

La capa de plataforma es claramente un factor diferencial de la propuesta de la compañía. Oracle Cloud Platform (Oracle PaaS) ofrece cerca de una treintena de servicios agrupados en 7 áreas:

– Gestión de datos

–  Movilidad

–  Business Analytics

–  Contenido y Colaboración

–  Integración

–  Desarrollo de aplicaciones

–  Gestión empresarial

Ninguna otra empresa proveedora puede poner en el mercado una oferta tan completa. Oracle Cloud Platform ayuda a los clientes a construir y desplegar nuevas aplicaciones, ampliar o modificar las existentes. También permite mover cargas de trabajo entre la nube y el CPD propio sin cambiar las aplicaciones. Los servicios están diseñados para:

–   Maximizar la experiencia de los usuarios y la productividad.

–   Facilitar a los desarrolladores la gestión y análisis de datos.

–   Desarrollar, probar y desplegar aplicaciones con gran velocidad.

–   Facilitar a los arquitectos de sistemas los procesos de integración.

–   Facilitar a los usuarios de negocio funcionalidades críticas para su trabajo y herramientas de colaboración.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!