Conecta con nosotros

Noticias

Ticjob y Microsoft facilitan la incorporación de personal cualificado a las empresas de TI

Publicado el

Microsoft Ibérica y ticjob.es, el portal de empleo especializado en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la incorporación de profesionales técnicos cualificados y el uso de las últimas tecnologías en las empresas IT españolas.

Según un reciente estudio de la Unión Europea, el 45% de los puestos de trabajo actuales requieren habilidades tecnológicas, porcentaje que se incrementará hasta el 60% en los próximos años. Para el año 2020, la UE espera la creación de cerca de 500.000 puestos de trabajo alrededor de la economía digital. El fomento de la incorporación de talento a las empresas del sector TIC es una apuesta segura para el desarrollo económico de España, dado que es un sector en pleno desarrollo y con una creciente demanda de empleo. Los Indicadores de Empleo TIC que ticjob.es publica mensualmente, confirman un aumento del 36% de las ofertas de empleo TIC en el último mes de septiembre con respecto al mismo mes del año anterior.

La oferta de puestos de trabajo en el sector de las Tecnologías de la Información por parte de las empresas supera al número de candidatos. Las empresas TIC, llamadas a liderar la transformación digital de la economía, buscan perfiles profesionales formados en las últimas tecnologías, capaces de trabajar siguiendo prácticas de programación modernas, que utilicen metodologías ágiles y prácticas de desarrollo y habilidades de programación en entornos de constante crecimiento, como son el cloud, el Big Data y perfiles de Business Intelligence según revelan datos de ticjob.

microsoft

El acuerdo entre Microsoft y ticjob.es pretende reducir la brecha existente en España entre la oferta y la demanda de profesionales de perfil técnico y mejorar las oportunidades de empleo en este sector, a través de la formación y el acceso a las tecnologías más avanzadas para establecer un entorno laboral innovador y de referencia internacional en el uso de las TIC.

El acuerdo permitirá a las empresas encontrar candidatos cualificados que encajen en sus ofertas de empleo y a los demandantes a encontrar de forma muy ágil ofertas que se adapten a sus necesidades, competencias u objetivos profesionales. TicJob y Microsoft colaborarán en el diseño de un modelo para que los partners de Microsoft publiquen ofertas laborales en el portal especializado en ofertas de empleo del sector TIC y además, se comunicará a las Universidades con las que colabora Microsoft la existencia de este acuerdo para sus alumnos.

“La innovación bien aplicada es un generador de empleo sostenible y de calidad. Las empresas de TI demandan cada vez perfiles técnicos más cualificados. Junto a ticjob queremos contribuir a establecer un entorno laboral innovador, acorde a las necesidades actuales y que ayude a captar talento y a reducir la brecha digital que existe en nuestro país”, señala José Bonnin, director del equipo de Evangelistas Técnicos de Microsoft Ibérica.

Stéphane Levesque, CEO de ticjob.es, comenta que “la firma de este acuerdo supone para ticjob un paso adelante para nuestra estrategia de crecimiento en España, y para nuestra apuesta por acercarnos cada día más tanto a las necesidades de las empresas del sector TIC como a las de los candidatos, mejorando así nuestra plataforma de comunicación entre empleadores y candidatos”.

Puedes acceder también al contenido de esta nota de prensa en el centro de noticias de Microsoft Ibérica.

Lo más leído