Conecta con nosotros

Noticias

La familia ETERNUS DX de Fujitsu prepara a las organizaciones ante el crecimiento de datos impredecible

De las diferentes soluciones de almacenamiento de Fujitsu, la serie ETERNUS DX representa la oferta más amplia y flexible.

Publicado el

La familia ETERNUS DX de Fujitsu prepara a las organizaciones ante el crecimiento de datos impredecible

De las diferentes soluciones de almacenamiento de Fujitsu, la serie ETERNUS DX representa la oferta más amplia y flexible. ETERNUS DX facilita la alineación de los recursos de almacenamiento con las prioridades de los negocios en las empresas y permite optimizar la consolidación del propio almacenamiento, reduciendo al mismo tiempo las tareas de administración y gestión.

Con ETERNUS DX, de hecho, es posible cubrir cualquier necesidad de almacenamiento en todo tipo de organizaciones, desde pymes a grandes corporaciones, sin prescindir de la escalabilidad presente en otras soluciones. La clave, una familia de productos diseñada para adaptarse a los cambios de la empresa de manera totalmente transparente y compatible entre sí, garantizando la disponibilidad y el rendimiento incluso en los picos de carga.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Fujitsu ETERNUS DX utiliza una arquitectura de hardware de gran rendimiento con acceso unificado a datos de archivo y bloques. Los modelos básico y de gama media están equipados con los procesadores multithread y multicore más recientes.

La familia ETERNUS DX de Fujitsu prepara a las organizaciones ante el crecimiento de datos impredecible

ETERNUS DX cuenta asimismo con una mayor caché que se integra directamente en los controladores de almacenamiento a través de un bus PCI Express de alta velocidad, interfaces de disco más rápidas (SAS-3) y un rendimiento del bus mejorado en un 100% que multiplica por cinco el rendimiento de E/S general al compararlo con los modelos anteriores, y el ancho de banda se ha triplicado.

A la potencia de los dispositivos que conforman la serie ETERNUS DX se une su sistema operativo en tiempo real, ETERNUS SF, desarrollado por Fujitsu para optimizar el desempeño y con amplias funciones para el balanceo de la carga, permitiendo utilizar de forma más eficiente las posibilidades de procesamiento en paralelo del hardware.

Además, ETERNUS SF ya está disponible para arquitecturas de 64 bits e incluye herramientas para hacer frente a todas las operaciones esenciales para la gestión de recursos de almacenamiento, integrando seguimiento, información, almacenamiento por niveles, gestión del rendimiento, capacidad de recuperación de desastres y continuidad del negocio.

Con todo, lo cierto es que destacar una solución concreta de la serie es imposible, dado el meticuloso abanico de opciones con hasta ocho dispositivos disponibles (ETERNUS DX60 S3, ETERNUS DX100 S3, ETERNUS DX200 S3, ETERNUS DX200F, ETERNUS DX500 S3, ETERNUS DX600 S3, ETERNUS DX8700 S3 y ETERNUS DX8900 S3) que abarcan cualquier requerimiento empresarial.

Como el resto de soluciones de almacenamiento de Fujitsu, no obstante, están preparados para una escalabilidad extrema siempre en función de las necesidades, así como para ofrecer la mejor relación entre coste y beneficios en todos sus modelos.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!