Conecta con nosotros

Noticias

Aruba avanza en los servicios de Mobile Engagement

Los servicios de Mobile Engagement de Aruba, impulsados por Aruba Beacons y la plataforma de aplicaciones móviles Meridian, han mejorado la satisfacción de muchos clientes.

Publicado el

Aruba avanza en los servicios de Mobile Engagement

Desde su llegada en noviembre de 2014, los servicios de Mobile Engagement de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, impulsados por Aruba Beacons y la plataforma de aplicaciones móviles Meridian, han mejorado la satisfacción de muchos clientes de diversas empresas como el Museo de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), el Levi’s Stadium (San Francisco) o el Aeropuerto Internacional de Orlando (Florida).

Mediante la interacción directa con el cliente a través de sus dispositivos móviles, basándose en su localización y en sus preferencias personalizadas, Aruba Mobile Engagement mejora la experiencia del usuario y las oportunidades de beneficio de los operadores.

Gestión de beacons

El nuevo Aruba Sensor está diseñado para reducir esta sobrecarga de TI haciendo más sencillo la gestión de los beacons desde una sola localización. De hecho, Aruba estima que se pueden ahorrar aproximadamente 48 horas en el despliegue de 1.000 beacons durante una única ventana de mantenimiento.

Aruba Sensor combina una pequeño emisor radio con cliente WiFi y Bluetooth de baja energía (Bluetooth Low Energy-BLE) para que las organizaciones puedan gestionar de manera remota los beacons a través de redes WiFi de distintos proveedores desde una localización central.

Para los departamentos de TI esto significa simplificar y ahorrar costes en la gestión y en el seguimiento de los beacons, y toda la información de la vida de su batería, la configuración avanzada y las actualizaciones de software.

Inteligencia de negocio en IoT

Sabiendo quién está conectado, su localización y el tipo de dispositivo que está usando, esa información se convierte en una poderosa herramienta que favorece la interacción entre aplicaciones móviles y la IoT (Internet of Things).

Para proporcionar visibilidad a estas operaciones de negocio de vanguardia, Aruba ha introducido Beacons Analytics, que mide la interacción del usuario y agrega resultados de las estadísticas de navegación, servicios basados en activadores de localización y tiempo de permanencia.

Beacons Analytics opera bajo un entorno de privacidad muy amigable, ya que los usuarios deben descargarse la aplicación para participar en el negocio y aceptar para compartir su localización antes de que ninguna información sea divulgada.

Servicios de localización

Por su parte, la plataforma Meridian de Aruba está diseñada para potenciar un número ilimitado de aplicaciones basadas en la localización para empresas de marketing y otro tipo de negocios. La única barrera para entrar es la creatividad de los partners que desarrollen las aplicaciones y un fuerte vínculo con TI.

Para evitar que esto sea una dificultad y acelerar el desarrollo de aplicaciones nuevas, el programa de partners de Aruba permite a Proveedores de Software Independientes (ISV) y a Agencias de desarrollo de aplicaciones para clientes (CADA) aprovechar la plataforma Meridian de forma rápida y fácil.

Los socios ISV de Aruba se centran en crear soluciones específicas y fáciles de implementar en el negocio de las aplicaciones profesionales para la movilidad, que mejoren la eficiencia y la productividad para una gran cantidad de empresas.

Imagen: Shutterstock

Lo más leído