Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuánto pagó Google al que fue dueño de Google.com durante un minuto?

Publicado el

google-cuanto-pago

El pasado otoño, alguien tuvo un desliz en Google y su dominio principal, Google.com, salió momentáneamente a la venta. Entonces, un hombre llamado Sanmay Ved, que estaba buscando dominios a la venta en Google Domains el 29 de septiembre, lo vio en la lista de los que se podían comprar y se hizo con él por 12 dólares. Como es natural, en Google tardaron dos segundos en darse cuenta de lo que había pasado y recuperaron el dominio en un par de minutos.

Ved comentó el incidente en LinkedIn, y varios días después actualizó el post para comunicar que en Google se habían puesto en contacto con él para ofrecerle una suma de dinero, suponemos que en compensación por el incidente. Ved no reveló el importe de la suma recibida, pero sí que comentó a Google que iba a donar el dinero a una ONG (la Fundación Art of Living India), y que cuando en la empresa se enteraron de ello, le dieron el doble de lo ofrecido inicialmente.

La cantidad permanecía, no obstante, en secreto, hasta que Google coló la cifra en un post de su blog oficial de seguridad online dedicado a las recompensas que había ofrecido durante 2015 a los que habían detectado problemas de seguridad en la compañía. En él, casi al final, se ve cuánto pagaron a Sanmay Ved. Inicialmente fueron 6.006,13 dólares. Sí, es una cantidad extraña. Pero al fijarse un poco, se verá que su representación numérica es la más cercana a la palabra Google. Finalmente fueron 12.012,26 dólares lo abonado a Ved, y que recibió la ONG que había elegido.

No es la primera vez que Google hace guiños con las cantidades que abona por pagos o recompensas. En 2011, en una puja por las patentes que Nortel Networks vendió en la subasta que siguió a su bancarrota, ofreció 3.141 millones de dólares por un paquete de 1.000 patentes. En la misma puja, según las ofertas iban subiendo, había ofrecido ya 1.902.160,540 millones (basado en la constante de Brun) y 2.614.972.128 dólares (basado en la constante de Meissel- Mertens). Ambas cifras están relacionadas con los números primos. Aunque las tres son cifras de vértigo, Google perdió la puja. Y el año pasado, Alphabet, la matriz de Google, recompró un paquete de acciones por valor de 5.099.019.513,59, que es la raíz cuadrada de 26 (que son las letras del alfabeto) veces un billón americano. Los responsables de Alphabet, que son ambos informáticos y con una reconocida afición por la investigación científica, o bien se aburren haciendo este tipo de ofertas y tratos, o estos juegos con los números a la hora de pagar son una de sus maneras de divertirse.

 

Lo más leído