Conecta con nosotros

Noticias

Japón, la batalla pendiente de Samsung

Publicado el

samsung-japon

A pesar de que Samsung tiene una más que notable presencia en muchos mercados de todo el mundo, y de que, de hecho, en muchos países es el número uno en ventas de smartphones, y de que la quinta parte de los móviles que se venden en todo el planeta son suyos, en Japón no ha tenido hasta ahora la misma suerte. Los nipones, además de mostrar una notable atracción por el iPhone de Apple, prefieren las marcas locales, como Fujitsu o Kyocera, antes que la surcoreana, que tiene muchas dificultades para vender sus terminales en el archipiélago.

Parece que hasta el momento, Japón es una causa perdida para Samsung, más concentrada en crecer en mercados como China e India, pero con unas perspectivas no demasiado buenas para 2016, hacen que la surcoreana ya no pueda aplazar un esfuerzo para despegar en Japón. Y están en ello. Según ha comentado a BloombergHiroshi Tsutsumi, el responsable de operaciones en dicho país, se trata de un mercado muy importante, y piensan convencer a sus habitantes de que deberían comprar un smartphone Galaxy para sacar todo el partido posible a los smartwatches de su compañía, así como a su dispositivo de realidad virtual Gear VR; que precisa un smartphone Galaxy para funcionar.

La compañía también prevé alcanzar acuerdos de negocios con el doble de compañías con las que lo ha conseguido hasta ahora. Para ello, se encargará de proporcionar dispositivos móviles y accesorios a varias compañías de biotecnología o fabricantes de coches. Además, Mitshubishi Estate Home, uno de los mayores grupos inmobiliarios del país, está utilizando las Gear VR como herramienta de venta, puesto que con ellas, los posibles compradores pueden hacer visitas virtuales a casas. Además, Fuji Soft ha llegado a un acuerdo para integrar sus herramientas de toma de notas y planificación de horario en los smartphones y tablets de Samsung.

Todo parece tener buena pinta, pero no todos tienen tan buenas perspectivas como los responsables de Samsung, que son conscientes que los objetivos que tienen para Japón no se conseguirán a corto plazo, y que tienen sus miras puestas en 2020. La analista de IDC, Melissa Chau, afirma que Samsung no cuenta en Japón, un mercado en el que la mayoría de marcas de otros países suele tener dificultades, ni con el volumen ni con el potencial de crecimiento necesario para poder reforzar su rendimiento global.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!