Conecta con nosotros

Noticias

Sigue la fuga de talento en Yahoo

Publicado el

yahoo-talento

Yahoo sigue perdiendo talento, puesto que muchos de sus directivos o responsables de departamentos van saliendo por la puerta poco a poco, pero sin pausa. Y a esto hay que unir los que han sido despedidos desde que empezaron los recortes en la compañía (y los que van a despedir en las próximas semanas). No sólo entre los que en su día fueron contratados directamente por la empresas, sino también entre los que llegaron a ella después de que comprase su empresa.

Es el caso de Arjun Sethi, que entró en ella en 2014 después de Yahoo se hicera con su startup, MessageMe, creadora de una app de mensajería instantánea. Sethi, que se incorporó a la compañía junto con otros miembros de su equipo, ha anunciado que planea dejar Yahoo para convertirse en socio inversor en la firma inversora de capital riesgo Social Capital Partnership. En dicha firma, según el Wall Street Journal, Sethi se encargará de las inversiones relacionadas con startups de Internet relacionadas con los consumidores finales.

Durante su etapa en Yahoo, Sethi se ha encargado de colaborar con la compañía para competir con Facebook y Snapchat en mensajería instantánea. Para ello, lanzó en julio de 2015 la app Livetext, con la que los usuarios que la instalen en su smartphone pueden enviarse mensajes de texto y vídeos, pero sin sonido. La app fracasó, y ya en su primer mes se cayó de la lista de las 1.000 apps más populares de la App Store.

El popio Sethi ha comunicado a sus compañeros su salida de la empresa a través de un mensaje de correo electrónico, en el que no oculta sus ganas de cambiar de empresa: “Estoy orgulloso de mi etapa en Yahoo, donde me lo he pasado muy bien trabajando en varias iniciativas. Pero no podría dejar pasar la oportunidad de unirme a Social Capital. Hace años que conozco a su equipo, y me encanta su misión“.

No es el primer empleado de Yahoo de los que entraron a la compañía cuando se compró su empresa que se marchan. En los últimos meses ya lo han hecho el fundador de Luminate, James Everingham, que marchó a Instagram; el creador de Summly, Nick D’Aloisio, que estudia en la Universidad de Oxford; y uno de los fundadores de Stamped, Kevin Palms, que este mismo mes ha entrado en Google.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!