Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué LinkedIn se desploma en bolsa a pesar de tener buenos resultados?

Publicado el

linkedin-bolsa-resultados

LinkedIn acaba de comunicar hace unas horas sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2015, así como todo el año, y según Associated Press ha conseguido superar las expectativas de los analistas para dicho periodo, con unos ingresos de 862 millones de dólares en el último periodo de 2015, así como unas ganancias de 94 centavos por acción, gracias a una fuerte demanda de su software de contratación y búsqueda de empleo. Se esperaban 857 millones de ingresos y 75 centavos. Entonces ¿por qué tras estas cifras se ha llegado a desplomar en bolsa hasta un 30 por ciento? Pues por sus pobres previsiones para 2016.

Para este primer trimestre del año 2016, en LinkedIn esperan unas ganancias por acción de 55 centavos, pero los analistas habían estimado que dichas ganancias serían de 75 centavos. Además, prevé unos ingresos trimestrales de 820 millones de dólares y unos anuales de 3.600 millones, frente a los 3.900 que esperan los analistas, por lo que no les han hecho mucha gracia las expectativas.

En otro orden de cosas, la compañía ha comunicado también que va a cerrar un programa de publicidad que había iniciado este año, denominado Lead Accelerator, porque precisaba más recursos de lo que estaba previsto. Además, el crecimiento de la división de Talentos, encargada todo lo relacionado con las búsquedas de empleo y contrataciones, frenará ligeramente su crecimiento. Frente a un 30 por ciento en 2015, se espera que en 2016 crezca alrededor del 25 por ciento.

Su número de usuarios ha crecido un 19 por ciento a lo largo del último trimestre de 2015 hasta alcanzar los 419 millones. Es este área donde la compañía ve unas oportunidades de mejora significativas para 2016, puesto que esperan seguir creciendo en mercados como China. También están aumentando sus ingresos procedentes de cursos online. Parecen buenas perspectivas, pero la compañía cada vez tiene más competencia de portales como GlassDoor, por lo que deberá ponerse las pilas para volver a ganar el favor de analistas y accionistas.

Lo más leído