Conecta con nosotros

Noticias

David Gonzalo, de Zebra Tech.: “El mercado español es un ejemplo a seguir en transporte, retail y logística”

Publicado el

David Gonzalo

Hoy hemos asistido a la presentación oficial del ordenador móvil empresarial TC8000, una innovación de Zebra Technologies en tecnología de almacenaje, que impulsará la productividad y disminuirá la fatiga de los empleados. David Gonzalo, vicepresidente MSSI de la región sur de EMEA de la compañía recordó a los presentes que “el mercado español es un ejemplo a seguir en cuanto a empresas de transporte, retail y logística”, unos sectores claves para Zebra Tecnologies.

La compañía, que compró Motorola Solutions hace casi dos años (por la que tuvo que pedir un crédito de 3.000 millones de dólares) está en los inicios de una estrategia más allá su tradicional hardware y que han denominado “Enterprise Asset Intelligence”, y que engloba las grandes tendencias del momento, es decir: IoT, cloud y movilidad.

Aunque a día de hoy, el peso de este segmento “tiene poco peso en la compañía”, en Estados Unidos ya están trabajando en proyectos piloto  en España comenzarán este año. “Si realmente llegamos a estandarizar esto, podríamos multiplicar por diez la cifra de negocio en España”, nos indicó Gonzalo.

El problema es que, “gestionar este tipo de proyectos necesita cientos de personas detrás por lo que, de comercializarlos, serán empaquetados. A día de hoy estamos en fase de construir la solución a medida para determinados clientes”. Hasta ahora la compañía solo tiene capacidad para gestionar dos implementaciones en Europa y dos o tres en Estados Unidos.

zebra

Nuevo ordenador móvil empresarial TC8000

Como indicábamos antes, Zebra Tecnologies ha presentado el ordenador móvil empresarial TC8000, ergonómico y ligero, que ofrece un diseño innovador que reduce el esfuerzo muscular, eliminando la necesidad en los almacenes de que los empleados tengan que inclinarse y verificar los productos uno por uno, como ocurre con los dispositivos tradicionales. Al ahorrar segundos en cada movimiento, el empleado reducirá hasta una hora por turno, incrementando la productividad un promedio de un 14% según el flujo de trabajo.

Zebra ha trabajado con usuarios de todo el mundo para reestructurar, rediseñar y reconstruir completamente los ordenadores móviles industriales, basándose en investigaciones profundas y análisis de factores humanos. El resultado es el nuevo y resistente ordenador móvil TC8000 basado en Android, un 33% más ligero que los ordenadores portátiles tradicionales, que requiere menos esfuerzo muscular, reduciendo el movimiento de muñeca y aumentando así la productividad de los empleados del almacén. También reduce el tiempo de formación y permite que la introducción de datos sea significativamente más rápida y precisa en entornos industriales exigentes.

Principales características: 

  • Diseñado para almacenes, empresas de logística, fabricación y retailers, el TC8000 ofrece una batería con energía suficiente para tres turnos y se puede utilizar para la gestión de almacenes, auditorías de precio, recepción en tienda, gestión de inventario, picking mediante comandos de voz (VDP) y solicitudes de reposición de la cadena de abastecimiento.
  • El TC8000 actualiza automáticamente el Terminal Emulation (TE) o “pantallas verdes”, por pantallas modernas basadas en gráficos All-touch Terminal Emulation sin la necesidad de que el departamento informático tenga que modificar los sistemas de back-end. La experiencia intuitiva de usuario gracias a la gran pantalla táctil del TC8000, no solo reduce el número de interacciones necesarias para completar una tarea, sino que también aumenta la precisión.
  • El TC8000 está disponible con el lector de códigos de barras más avanzado de Zebra y el primer escáner de manos libres de la industria en un dispositivo portátil, que se puede activar desde una cartuchera de cinturón, funda de presentación o un soporte especifico para vehículos de almacén. Además gracias a SimulScan Document Capture de Zebra es fácil capturar múltiples códigos de barras y formularios completos con una sola lectura.
  • Los servicios de soporte de Zebra OneCare pueden reducir significativamente los gastos de soporte previstos para el TC8000, proporcionando amplia cobertura, soporte técnico, actualizaciones de software y diagnóstico de dispositivos, que detectarán problemas de conectividad Wi-Fi, memoria y batería que ayudarán a mejorar la productividad de los empleados reduciendo el tiempo de inactividad.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!