Conecta con nosotros

Noticias

Zebra Technologies completa la adquisición del negocio Enterprise de Motorola Solutions

Publicado el

333863114_e24f57f5cb_z

Zebra Technologies Corporation y Motorola Solutions, han anunciado que se ha completado la adquisición del negocio Enterprise de Motorola Solutions por parte de Zebra por 3.450 millones de dólares en efectivo. La transacción fue financiada con 200 millones de dólares en efectivo y 3.250 millones en nueva deuda.

 

Esta adquisición crea una compañía con unas capacidades inigualables que trabajará con las marcas globales líderes de nuestra industria“, afirma Anders Gustafsson, CEO de Zebra. “Nuestro alcance actual nos convierte en un socio de negocio más estratégico para nuestros clientes. Estamos bien posicionados para ofrecerles soluciones y servicios que les ayudarán a lograr una mayor visibilidad y así obtener una mejor inteligencia de sus activos empresariales. Nuestros esfuerzos son apoyados por canales globales para llegar al mercado y por las personas con más talento de la industria. Juntos podemos proporcionar los componentes fundamentales para las soluciones de Internet of Things a medida que los clientes de todo el mundo se benefician de los análisis de datos y la movilidad para mejorar el rendimiento de su negocio“, concluye.

Con el exitoso cierre de esta transacción, Motorola Solutions ahora está enfocada en el núcleo para el que nuestra entidad fue fundada y desarrollada: un negocio que continúa ayudando a crear ciudades más seguras y empresas más prósperas en todo el mundo a través de innovadoras soluciones de comunicación en entornos críticos“, comenta Greg Brown, Presidente y Consejero Delegado de Motorola Solutions. “Motorola Solutions está bien posicionada para crecer y tener éxito, ya que está construida sobre el liderazgo en la industria de una gran marca, el desarrollo de productos y las relaciones con los clientes“, concluye.

Como parte de la venta, aproximadamente 4.500 empleados de Motorola Solutions de todo el mundo comenzarán a trabajar en Zebra.

Oportunidades estratégicas para Zebra

La transacción expande y fortalece de manera significativa el portfolio de productos de Zebra, su alcance geográfico, sus canales de llegada al mercado y los sectores a los que puede llegar. La nueva compañía que surge cuenta con 20.000 socios de canal en más de cien países y cerca de 4.300 patentes internacionales (emitidas y pendientes). La combinación de Zebra y el negocio Enterprise de Motorola Solutions permite a Zebra ofrecer a sus accionistas y clientes los siguientes beneficios:

  • Soluciones y servicios líderes en la industria de captura de datos, informática móvil, impresión especializada y seguimiento de activos.
  • Una plataforma combinada más fuerte con muchas oportunidades de crecimiento.
  • Un portfolio nuevo y completo de productos, tecnología y propiedad intelectual.
  • Liderazgo en soluciones end-to-end en industrias clave con un alcance global.
  • Tipos de negocios diversificados.
  • Sinergias mediante la maximización de la eficiencia y las economías de escalas.
  • Un atractivo crecimiento y un flujo libre de caja

Venta estratégica de activos para Motorola Solutions

Con el cierre de la transacción, Motorola Solutions se centrará exclusivamente en hacer que sus operaciones de seguridad pública y clientes comerciales sean más rápidas, inteligentes y eficientes, que proporcionen innovación y que sean en líderes en comunicación crucial y soluciones de datos e información.

La empresa cuenta con 50.000 clientes en la seguridad pública y clientes comerciales en más de cien países. Asimismo cuenta con una serie de atributos que impulsarán el crecimiento futuro, incluyendo:

  • Una fuerza de trabajo muy comprometida que ofrece constantemente soluciones innovadoras gracias a su excelencia y experiencia.
  • Crecientes soluciones y servicios de negocio.
  • Liderazgo en tecnologías de próxima generación, tales como LTE para seguridad pública.
  • Inversión en desarrollo de productos y sistemas.
  • Fuerza en el canal y llegada al mercado.
  • Un portfolio único de propiedad intelectual.
  • Una marca líder.

Imagen: Marieke IJsendoorn-Kuijpers/ Flickr

Noticias

¿Es Windows Defender suficiente para proteger tu PC?

Publicado el

Gastamos mucho dinero al año en software de seguridad para nuestro ordenador. Fabricantes de hardware, medios de comunicación y usuarios coinciden en recomendar la instalación y actualización constante de un buen antivirus en el equipo. Complementado, por supuesto, por herramientas adicionales como el firewall, antispam, etc, Pero ¿y sin esto no fuera necesario en muchos ordenadores? ¿Qué pasaría si el propio Windows 10 ya contase con fiable software de seguridad, equiparable al de compañía especializadas? Esto es lo que parece dar a entender un reciente estudio publicado por Microsoft y que comentan en webs como NeoWin. Windows Defender resulta ser muy efectivo como antivirus gratuito, superando a otras soluciones como Norton y Kaspersky. Esta comparación se establece basándose en un informe que evalúa su efectividad valorando aspectos como como protección, usabilidad y rendimiento. En resumen, los resultados muestran:

 

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft está desarrollando una herramienta para ayudar a detectar si los algoritmos discriminan

Publicado el

Microsoft está desarrollando una herramienta para ayudar a detectar si los algoritmos discriminan

El uso ético de la tecnología, y especialmente de la Inteligencia Artificial, es una de las máximas preocupaciones de los expertos de todo el mundo. Muchos están advirtiendo de lospeligros que podría tener su uso por parte de entidades o empresas con malas intenciones y sin tener en cuenta unas mínimas normas éticas. Otros han decidido no quedarse sólo en las palabras y dar un paso más allá para evitarlo. Como Microsoft, que según el MIT Technology Review está desarrollando una herramienta capaz de detectar el sesgo en algoritmos de Inteligencia Artificial. Todo con la intención de evitar que las empresas utilicen esta tecnología de manera que pueda resultar discriminatoria contra determinadas personas.

Dicho dato ha sido confirmado por un investigador de la compañía, Rich Caruana, que lo ha descrito como una especie de panel de control, desde el que los ingenieros pueden ejecutar operaciones sobre modelos de Inteligencia Artificial que hayan recibido ya entrenamiento. Según ha declarado Caruana, “temas como la transparencia, la inteligibilidad o la explicación son tan nuevos para este campo que muy pocos tenemos la experiencia suficiente para conocer todo lo que debemos buscar, así como todas las manera que el sesgo se puede colar en nuestros modelos“.

 

Este investigador también apunta que la herramienta de detección de discriminación de Microsoft ayudará a que los investigadores en Inteligencia Artificial puedan detectar más ejemplos de injusticia, aunque no podrán encontrarlos todos. Tal como él lo ve, “por descontado, no podemos esperar la perfección, ya que siempre va a haber algo de sesgo que pase sin ser detectado o que no pueda eliminarse. El objetivo es hacerlo lo mejor que podamos“.

Esta discriminación en los algoritmos es un tema que preocupa cada vez más, y la lista de sesgos algorítmicos ya es tan grande que parece fuera de control. Y crece cada año. Por tanto, para intentar evitarlo, “lo mejor que pueden hacer por ahora sus empresas es educar a su plantilla para que estén alerta de las múltiples maneras en las que puede originarse y manifestarse la discriminación, además de generar herramientas para que los modelos puedan comprenderse con más facilidad y, por tanto, hacer que el sesgo sea más sencillo de detectar“.

La herramienta de Microsoft no es la única que se está desarrollando o se ha creado ya para intentar acabar con el sesgo en algoritmos. Facebook ha anunciado la suya hace sólo unos días. Se llama Fairness Flow, y avisa automáticamente de si un algoritmo está haciendo un juicio injusto sobre una persona con base en su raza, edad o género.

Continuar leyendo

Noticias

Telefónica dará formación a toda su plantilla en Big Data

Publicado el

Telefónica dará formación a toda su plantilla en Big Data

Telefónica sigue adelante con si gran apuesta por el Big Data. Y no sólo de cara al exterior, dado que también apuesta por esta tecnología a nivel interno. Tanto, que según Cinco Días, se dispone a poner en marcha un plan con el que toda su plantilla en España va a recibir formación en Big Data. Este plan se denomina “Big Data, Conceptos y Estrategia en Telefónica España”, y forma parte de la agenda digital de formación de la compañía.

Entre ss objetivos está la difusión entre los trabajadores de la compañía de sus productos y servicios basados en Big Data, así como de conocimientos básicos para entender sus mecanismos y su funcionamiento. Entre ellos, los de Luca, la división de servicios Big Data para empresas de Telefónica. También los de otra de las filiales de la compañía, Synergic Partners; así como la de Aura, el asistente basado en la cuarta plataforma del grupo. También se tratarán diversos temas relacionados con los datos y con su uso en la compañía.

 

Esta agenda está pensada para acelerar la transformación digital de Telefónica, con el objetivo de convertirse en una compañía que esté centrada en los datos. Por tanto, esta formación es una de sus patas. Con ella, sólo en 2018 recibirán los cursos sobre Big Data aproximadamente 7.000 trabajadores del grupo. Y durante 2019, esta formación se hará extensiva a la totalidad de la plantilla de la operadora.

Los cursos de formación los van a impartir profesores que en realidad son trabajadores de la propia compañía, que han recibido unos cursos preparados especialmente para la ocasión. En este momento cuenta con un centenar de profesores formados. De ellos, la mitad han terminado ya su curso de formación, y el resto están culminándolo.

Una vez terminada toda la puesta en marcha de los futuros profesores, empezarán los cursos presenciales a los demás empleados. Si todo va como está previsto, empezarán en varias provincias antes de que finalice este mismo mes de mayo, en grupos de no más de 15 trabajadores por clase.

Foto: Zaqarbal

Continuar leyendo

Lo más leído