Conecta con nosotros

Noticias

Operación “Púnica”: Detienen al CIO de la Comunidad de Madrid

Publicado el

CIO comunidad de madrid

En el diario El Mundo acaban de publicar que el consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones, José Martínez Nicolás, fue detenido ayer dentro del marco “Operación Púnica”. Se trata de una operación contra una trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías, llevada a cabo por la Audiencia Nacional, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Guardia Civil.

Fuentes del comité de empresa de la agencia (que controla el sistema informático en la administración regional) dijeron a El Mundo que “Entraron miembros de la Guardia Civil a buscar el consejero delegado, pero aún no nos han dicho nada oficialmente”.

Esta detención se suma a los más de 51 detenidos bajo esta operación, entre ellos el exnúmero dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, quien fue el que colocó a Martínez Nicolás como consejero delegado del ICM, en el año 2007.

Críticas a su gestión

En estos ocho años de mandatos, han llovido más de una crítica a la gestión de Martínez Nicolás al frente del organismo autonómico, aunque ninguna relacionada con los cargos que se le imputan en la Operación Púnica.

A principios de mes, el PSOE pedía su “cese inmediato” por su “mala gestión” de esta agencia. Concretamente, acusó a Martínez Nicolás de “haber convertido a la agencia en el peor ejemplo de mala gestión”, criticando la forma en que se llevaba a cabo la contratación. “Un 80%o de los cargos de ICAM ganan más que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”, añadiendo que hay trabajadores nombrados “sin criterio profesional ninguno”.

A raíz de esta detención también se está popularizando la entrada de un blog, de nombre Samethingtosay88 y fechado en diciembre de 2012, en el que vierte duras acusaciones contra Martínez al mismo tiempo que lanza una profunda queja acerca de la situación de los empleados a su cargo y de la profesionalidad de la propia agencia. Aunque se trata de un escrito anónimo, merece la pena echarle un vistazo, ya que todo parece ser escrito con conocimiento de causa y con sólidos argumentos.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!