Conecta con nosotros

Noticias

ETERNUS SF simplifica la administración de los recursos de almacenamiento

Fujitsu ETERNUS SF es uno de los pilares en la amplia cartera de productos de software integrados con el almacenamiento que ofrece Fujitsu, gobernando la familia de dispositivos ETERNUS DX.

Publicado el

ETERNUS SF simplifica la administración de los dispositivos de almacenamiento

Un aspecto fundamental de las soluciones de almacenamiento de Fujitsu es su completitud, y es que no siempre el término representa con fidelidad el alcance del producto y/o servicio que se le está entregando al cliente.

Cuando hablamos de las soluciones de almacenamiento de Fujitsu, sin embargo, lo hacemos de hardware, software y servicios gestionados; soluciones integrales para el negocio que destacan, entre otros, por el software de gestión que las acompaña: ETERNUS SF.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

ETERNUS SF es uno de los pilares en la amplia cartera de productos de software integrados con el almacenamiento que ofrece Fujitsu. Gobierna la familia de dispositivos ETERNUS DX, incluyendo las infraestructuras de servidores virtualizados, y su valor añadido es el haber sido diseñado a medida, consiguiendo de esa manera una eficiencia óptima.

A efectos prácticos, ETERNUS SF es tanto un sistema operativo en tiempo real, como una suite de aplicaciones con la que gestionar las tareas del almacenamiento, seguimiento, información, almacenamiento por niveles, gestión del rendimiento, capacidad de recuperación de desastres y continuidad del negocio.


 

Las principales características de ETERNUS SF contemplan:

Configuración y administración

  • Detección de dispositivos, zonificación y administración de rutas de acceso.
  • Visualización completa infraestructura SAN (sistemas de almacenamiento, conmutadores, servidores y máquinas virtuales), disminuyendo las cargas de trabajo.
  • Asistente de configuración para todas las funciones principales.
  • Panel de herramientas personalizable.

Gestión de fallos

  • Supervisión del estado y control de la salud permanente de toda la infraestructura.
  • Alertas por eventos de fallo al realizar copias locales o remotas.

Gestión del rendimiento

  • Supervisión del rendimiento de los dispositivos de almacenamiento e infraestructura SAN.
  • Posibilidad de fijar umbrales de rendimiento y políticas de alertas.
  • Gestión de la calidad del servicio automatizada en función de los requisitos de desempeño.

Gestión automatizada de almacenamiento en niveles

  • Configuración pormenorizada de los perfiles y las políticas para el movimiento automático de datos.

Gestión de copia de seguridad y replicación

  • Amplias funciones de replicación local y remota.
  • Copias de seguridad contiuas para todos los sistemas de bases de datos.
  • Soporte para copias de seguridad en entornos de servidores virtualizados.

Gestión de recuperación de desastres

  • Configuración y administración de la replicación síncrona y asíncrona basada en matrices.
  • Tolerancia a fallos automática en entornos de servidores virtualizados.

Gestión de continuidad de negocio

  • Tolerancia a fallos entre sistemas de almacenamiento.
  • Tolerancia a fallos automática y manual.

Gestión de consumo energético

  • Monitorización del consumo de energía y la temperatura.
  • Posibilidad de fijar umbrales y políticas para la disminución de la velocidad en disco.

Una lista de características que aporta beneficios decisivos cuando se trata de encarar las dificultades implícitas de cualquier sistema de almacenamiento moderno, reduciendo los costes operativos con un conjunto de herramientas de gestión y administración uniformes y centralizadas, disminuyendo asimismo las necesidades de carga de trabajo y formación del personal administrativo y conformando a la postre un panorama esquematizado y fácil de abordar del estado y salud del sistema.

Lo mismo sucede con respecto a las políticas de gestión de fallos, copias de seguridad, recuperación de desastres y continuidad del negocio, gracias a las cuales se consigue reducir los tiempos de detección y respuesta ante eventualidades, disponer de los recursos del servidor para tareas operativas y asegurar operaciones comerciales sin parones y sin importar las circunstancias.

ETERNUS SF simplifica la administración de los dispositivos de almacenamiento

En cuanto a especificaciones técnicas, ETERNUS SF está disponible desde su última versión para arquitecturas de 64 bits y funciona sobre las plataformas de software de servidor más extendidas del mercado, incluyendo todas las versiones con soporte de Microsoft Windows Server y Red Hat Enterprise Linux, así como las infraestructuras virtualizadas mediante VMware y Hyper-V en su edición para gestión administrativa; Microsoft Windows Server, Red Hat Enterprise Linux, Solaris, SUSE Linux Enterprise y VMware, Hyper-V y KVM (solo en Red Hat Enterprise Linux 6 y 7) en su edición de agente.

Por su parte, el cliente final dispone de soporte de acceso a través de navegadores web como Internet Explorer y Firefox en ordenadores tradicionales, Safari y Google Chrome en dispositivos móviles, iOS y Android, respectivamente.

Con ETERNUS SF es sencillo hacer frente a todas las operaciones esenciales para la gestión de recursos de almacenamiento debido a las funciones de balanceo continuado y automatizado de la carga, que permiten utilizar de forma más eficiente las posibilidades de procesamiento en paralelo del hardware.

Comenzando por el modelo de entrada de la serie, ETERNUS DX60 S3, se integra sin coste adicional ETERNUS SF Express, una versión simplificada del software que, no obstante, cumple con los requisitos básicos a nivel de funcionalidad.

De necesitar de características avanzadas, la posibilidad de actualizar a la versión completa está a disposición del cliente en cualquier momento sin suponer un riesgo para el presupuesto, pues ETERNUS SF se licencia por sistema o por controladora con independencia de la capacidad de disco empleada.

Esto se traduce en una importante ventaja a la hora de predecir y planificar los costes del almacenamiento, ya que al no basarse en parámetros variables neutraliza el impacto ante un crecimiento inesperado de los datos, garantizando a su vez un coste total durante el ciclo de vida del producto sensiblemente menor.

Más información: Fujitsu ETERNUS SF V16.3

Imagen: Shutterstock

wp-fujitsu-410x90

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!