Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos discos de estado sólido de Intel

Intel ha dado a conocer nuevas unidades SSD (Solid State Drive) optimizadas para responder a las necesidades del mundo digital actual.

Publicado el

Nuevos discos de estado sólido de Intel

Intel ha dado a conocer nuevas unidades SSD (Solid State Drive) optimizadas para responder a las necesidades del mundo digital actual de contar con un mecanismo rápido y fiable para acceder y almacenar datos, ya sea en la nube, un centro de datos, en un sistema personal o en un dispositivo conectado a la Red.

La serie Intel SSD DC P3320, las primeras SSD de Intel que utilizan tecnología 3D NAND, ofrecen una nueva relación precio/rendimiento en comparación con las anteriores SSD de Intel, manteniendo al mismo tiempo la calidad del servicio, la integridad de los datos y la fiabilidad por las que se conocen las SSD de la compañía.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Intel también ha presentado las series Intel SSD DC D3700 y D3600, las primeras SSD PCI Express (PCIe) de doble puerto de Intel que usan el protocolo NVM Express (NVMe), diseñadas para satisfacer las necesidades de la nube privada esencial y los entornos de almacenamiento de alta disponibilidad.

SSD para centros de datos

La serie DC P3320 ha sido optimizada para ofrecer un rendimiento rentable y ha sido creada pensando en las aplicaciones que precisan gran cantidad de lecturas en la nube y en análisis de datos. Con interfaz PCIe Gen 3×4 que ofrece acceso rápido a datos y una baja latencia, la serie DC P3320 proporciona hasta cinco veces más rendimiento y hasta 3,2 veces una lectura secuencial más rápida en SATA SSD de uso general, lo que permite a los clientes agilizar sus análisis empresariales hasta 3,45 veces.

La serie de SSD Intel SSD DC P3520 ofrece un rendimiento mucho mayor y mejoras en latencia respeto a la DC P3320, y es perfecta para aplicaciones en aquellos entornos informáticos en la nube que requieren niveles más altos de rendimiento, como virtualización del almacenamiento y webhosting.

Estos nuevos dispositivos para almacenamiento 3D NAND también convierten a los SSD de Intel en una opción más que asequible a la hora de instalar múltiples arrays de almacenamiento NVMe que necesitan procesar grandes cantidades de información.

Por su parte, las series D3700 y D3600 han sido diseñadas para soluciones de almacenamiento empresarial y para tareas esenciales en la nube que precisan accesibilidad 24 horas al día y siete días a la semana, además de una rápida recuperación tras fallos.

La redundancia es un requisito crítico para aplicaciones como el procesamiento de transacciones online (OLTP) y el almacenamiento en nubes privadas, donde es esencial minimizar la amenaza de pérdida de datos debido a un único punto de fallo.

Nuevos discos de estado sólido de Intel

Para garantizar el acceso a los datos en todo momento y sin interrupción, las series de SSD DC D3700 y D3600 cuentan con un diseño de doble puerto activo/pasivo que se conecta a los dos sistemas host simultáneamente. Esta conexión permite la recuperación del tiempo de ejecución durante un fallo cuando uno de los hosts no se encuentra disponible. Los sistemas del cliente que usen los SSD D3700 podrán observar un incremento de hasta seis veces en rendimiento en comparación a las soluciones SAS de doble puerto actuales.

Siendo las primeras unidades de Intel que ofrecen soporte a la implementación 1.2 de la especificación NVMe, las series de SSD DC D3700 y D3600 ofrecen unas prestaciones diseñadas específicamente para almacenamiento de alta disponibilidad, incluyendo Dynamic Multiple Namespaces Management with Reservations, soporte a lista scatter/gather IO (SGL), una alta IOPS sistemática y un rendimiento con baja latencia permanente, además de protección de datos frente a cortes de electricidad con autopruebas y monitorización / regulación de temperatura.

En cuanto a la serie de SSD Intel DC S3100, ha sido diseñada para instalaciones en la nube y centros de datos a nivel de entrada y ofrece una ruta en el proceso de transición desde las unidades de disco duro (HDD), manteniendo al mismo tiempo un bajo coste total de la propiedad. Es la primera SSD SATA de célula de tres niveles (TLC) de Intel para centros de datos, ideal para aplicaciones como arranques del SO, memoria caché local e índices de búsquedas que precisan una resistencia de nivel medio, baja latencia y alta fiabilidad.

Pensadas para IoT

Las series de SSD Intel E 5400s e Intel E 5410s son las primeras de las nuevas familias de SSD creadas pensando en aplicaciones embebidas y en Internet of Things (IoT). Con diversos tamaños y unas capacidades que oscilan entre 48 GB a 180 GB, la serie de SSD Intel E 5400s se ha credo para aplicaciones como la signalética inteligente, los cajeros automáticos, los dispositivos en puntos de venta, etc.

Para las aplicaciones que precisan protección adicional contra cortes de suministro eléctrico, la serie de SSD Intel E 5410s integra la tecnología Power Loss Imminent (PLI) para reducir en gran medida la posibilidad de pérdida de datos durante cortes de electricidad. En el futuro, Intel tiene planes para seguir ampliado la cartera de SSD para satisfacer las necesidades específicas de aplicaciones embebidas y de IoT.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!