Conecta con nosotros

Noticias

Almacenamiento para la pyme

El portfolio de productos de almacenamiento de Fujitsu está enfocado en dar respuesta solvente a las exigencias del mercado actual.

Publicado el

Almacenamiento para la pyme

El portfolio de productos de almacenamiento de Fujitsu está enfocado en dar respuesta solvente a las exigencias del mercado actual; diseñado para satisfacer las más altas cargas de trabajo tanto a nivel de capacidad como de rendimiento, y por «las más altas cargas de trabajo» se debe entender precisamente eso, pues lo que ofrece la firma japonesa son soluciones de almacenamiento preparadas para cumplir con las necesidades de grandes organizaciones.

Pero ese es un extremo al que se suele recurrir para ilustrar los límites que es posible alcanzar gracias a la escalabilidad que proporcionan dichos productos, cuando lo cierto es que el abanico de soluciones disponible está creado para satisfacer a todo tipo de empresas, sin olvidar por supuesto a la pyme.

Las ventajas de las soluciones de almacenamiento de Fujitsu son, en cualquier caso, iguales sin importar el tamaño de la organización, e incluyen además de rendimiento y capacidad bajo demanda, sin tiempos muertos y con protección ante desastres, mejoras en la eficiencia que redundan en menores costos y necesidades de consumo y capacidad. Con las tecnologías de replicación y deduplicación de datos y con los archivos de copias de seguridad incrementales es factible el ahorro sin prescindir de unas prestaciones óptimas.

Así, la pequeña y mediana empresa que busca soluciones de almacenamiento sobre las que afrontar con garantías la Transformación Digital de su negocio, encontrará en el portfolio de Fujitsu el impulso necesario para lograrlo. En este punto cabe destacar dos dispositivos de entrada con propósitos diferentes, pero acordes a dos necesidades empresariales elementales como son el almacenamiento dirigido a suplir cualquier demanda que atienda a las necesidades del negocio, o el imprescindible sistema de copia de seguridad y archivado de datos a largo plazo.

ETERNUS DX60 S3

Si la familia ETERNUS DX representa la solución de almacenamiento todoterreno de Fujitsu, el modelo ETERNUS DX60 S3 supone el escalón de inicio. ETERNUS DX60 puede presumir de ofrecer un sistema de almacenamiento en disco ideal para el sector de la pyme, garantizando un funcionamiento fiable a un precio asequible que incluye el software de gestión ETERNUS SF Express sin coste adicional, un soporte flexible para diferentes conexiones de red y tipos de disco y las características implícitas de escalabilidad con las que asegurar la consolidación de los datos distribuidos.

ETERNUS DX60

ETERNUS DX60

La potencia que sirve ETERNUS DX60 por defecto será más que suficiente para la mayoría de pymes, y es que el dispositivo admite hasta 96 unidades de disco, también SSD, al tiempo que dispone de conectividad para interfaces de fibra (8 Gbit/s, 4 Gbit/s), SAS (6 Gbit/s, 3 Gbit/s) e iSCSI (10 Gbit/s [10GBase-T], 1 Gbit/s); características avanzadas poco frecuentes en la gama de entrada, pero que Fujitsu añade de serie para garantizar el mejor desempeño en cualquier escenario.

ETERNUS CS200c

La familia ETERNUS CS, por su parte, se centra en aportar soluciones de archivo y copia de seguridad, comenzando con ETERNUS CS200c. Hablamos de una solución del tipo “todo en uno” totalmente compatible con los sistemas virtualizados de copia de seguridad y archivado integral utilizados en la empresa, y por lo tanto de fácil implementación e integración con cualquier infraestructura estándar existente. De hecho, la reducción en los tiempos de despliegue de ETERNUS CS200c es su principal ventaja frente a la competencia, que no la única.

ETERNUS CS200c

ETERNUS CS200c

ETERNUS CS200c incluye asimismo el hardware preciso, el galardonado software de copia de seguridad empresarial CommVault y las licencias pertinentes para conformar una verdadera solución integral cuyo único requisito a futuro puede ser el de la amplicación, y ese está igualmente garantizado por el diseño escalable del dispositivo.

Pero la guinda de ambas soluciones no es otra que los servicios gestionados de Fujitsu, ya que muy especialmente en el sector pyme, la falta de personal capacitado para implantar y mantener tales infraestructuras suele suponer un hándicap que la compañía tiene cubierto para tranquilidad de sus socios y clientes.

Imagen de apertura: Shutterstock

Lo más leído