Conecta con nosotros

Noticias

Diabetes cognitiva, nuestro mal según el CEO de Slack

Publicado el

Slack

Si nos remontamos a hace tan solo 30 años y establecemos una comparación sobre el volumen de información y comunicaciones que gestionábamos entonces y ahora, resulta más que evidente que el crecimiento ha sido exponencial. Entonces teníamos dos canales de televisión, algunas emisoras de radio, el periódico de la mañana, algunas revistas y el teléfono fijo. Hoy la oferta televisiva es más amplia que nunca… aunque en muchas ocasiones nos acordemos del 57 Channels (And Nothin’ On) de Bruce Springsteen, Internet es una puerta abierta a toda la información del mundo. Y, con el advenimiento del smartphone y su asociada plétora de modos y servicios de comunicación, probablemente ya hayamos explotado (aunque todavía no seamos plenamente conscientes de ello). Y en esa línea se ha pronunciado Stewart Butterfield, fundador y CEO de Slack, en una entrevista realizada por Bloomberg.

En la misma, el creador de uno de los servicios (de comunicación, precisamente) más populares del momento, ha establecido una interesante analogía entre uno de los problemas asociados a la facilidad con la que contamos actualmente para acceder a cualquier tipo de comida, con la similar condición que se da cuando buscamos medios para comunicarnos con los demás. En el primer caso, esa mejora con respecto a las condiciones anteriores ha traído varios efectos secundarios no tan deseables, uno de los cuales es la diabetes. Pues bien, para la sobresaturación de sistemas y canales de comunicación que también experimentamos hoy en día, Butterfield habla de lo que llama diabetes cognitiva en el contexto de una sobredosis de información.

Resulta pues, un tanto paradójico, que su propuesta empresarial sea, a día de hoy, otra fuente de información que sus usuarios deben emplear para mantenerse bien comunicados con sus compañeros de trabajo. Sin embargo, es cierto que si se aprovechan todas sus funciones, que crecen de manera exponencial al emplear algunas de las apps que se pueden integrar en el mismo, sí que puede llegar a convertirse en el elemento central para las comunicaciones de un grupo de trabajo, o incluso de una empresa. Recuerda en su planteamiento al tristemente desaparecido Google Wave, un servicio que pretendía exactamente eso mismo, combinar todas las herramientas necesarias para centralizar las comunicaciones de grupos en una única herramienta.

Lo más leído