Conecta con nosotros

Noticias

Del Monte transforma su infraestructura de TI gracias a HPE

Del Monte Foods Inc. (DMFI) tuvo que renovar su infraestructura de TI y la organización de su back office, un desafío que encontró respuesta en Hewlett Packard Enterprise.

Publicado el

Del Monte transforma su infraestructura de TI gracias a HPE

Nacida en la década de 1880, la marca Del Monte es una de las más antiguas del mundo, así como una de las más reconocidas por los consumidores, aunque no hace mucho tiempo vivió momentos de crisis que derivaron en una reorientación de su negocio alimentario y en la división de la compañía.

Para sobrevivir, la nueva Del Monte Foods Inc. (DMFI) tuvo que renovar su infraestructura de TI y la organización de su back office, un desafío que encontró respuesta en Hewlett Packard Enterprise, que se constituyó en el socio perfecto para comenzar el proceso de transformación digital.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Timothy Weaver, CIO de DMFI, tenía claro que «la división de la empresa era una oportunidad para reinventarnos y aprovechar nuestra fuerte tradición empresarial para adoptar una nueva manera de hacer negocios«. Y dado que cada área funcional de la organización tenía su propia plataforma de negocio, David Withycombe, COO de DMFI, sabía que «necesitábamos que todos trabajaran juntos y con un propósito común; era el momento de convertirnos en una empresa moderna apoyada en plataforma SAP«.

Apuesta por la nube

En términos de tecnología, DMFI decidió dar el salto a la nube para ganar en flexibilidad, pero también incrementar la relación de outsourcing que mantenía con Hewlett Packard Enterprise, ya que la externalización de ciertas funciones permitía a DMFI centrarse en su negocio y clientes, así como incrementar recursos en caso de que fuera necesario.

Cuando la venta de DMFI fue una realidad, todavía continuó haciendo uso de la infraestructura de TI y del back office heredado durante un año, tiempo necesario para poner en marcha su nuevo TI. Aunque al principio dudaron internamente en que un año fuera tiempo suficiente para llegar a buen puerto en el camino de la transformación digital, la experiencia de Hewlett Packard Enterprise en este tipo de procesos disipó cualquier duda.

Proyecto acabado en tiempo récord

En HPE se movieron rápido, ya que normalmente un proyecto como el de DMFI necesitaba al menos 18 meses para terminarse, pero al final se completó en ocho. El equipo de HPE tuvo que crear desde cero la infraestructura de TI y desplegar SAP para las aplicaciones core del negocio, incluyendo gestión de almacenes, gestión de calidad, gestión de la relación con los clientes y gestión de las promociones. Además, definieron por completo los procesos de back office y crearon una nueva organización de finanzas y contabilidad para gestionarlos.

Cerca de 400 aplicaciones tuvieron que ser racionalizadas, los silos de TI que durante décadas parecían insustituibles fueron «derribados» y los empleados adquirieron nuevos hábitos y procesos de trabajo. Para lograrlo, HPE se aprovechó de su amplia cartera de soluciones y servicios que transformaron las aplicaciones y la infraestructura de Del Monte Food Inc.

Nube privada virtual

DMFI y HPE desplegaron una infraestructura de TI alojada con HPE Helion Virtual Private Cloud en el data center de Tulsa (Oklahoma, EE UU) junto con servidores físicos y virtuales con Microsoft Windows Server 2012 y Linux Red Hat. Instalaron SAP y establecieron un proceso de backup y protección ante desastres con HPE Helion Continuity, pero además desplegaron la red cableada e inalámbrica y dotaron a los empleados de equipos de sobremesa y portátiles de HP Inc.

Al mismo tiempo, HPE se encargó de la transición de los procesos de finanzas y contabilidad hacia HPE Business Process Services, y definió los requisitos de los procesos basados en SAP para soportar servicios críticos de esta naturaleza.

Una vez que la nueva plataforma SAP estuvo funcionando, DMFI dirigió su atención hacia otras áreas como la estabilización del negocio, la optimización de los nuevos procesos y la gestión del cambio.

Beneficios

Gracias a la nube privada virtual, la infraestructura de TI de DMFI alcanza un 99,9% de disponibilidad y además los datos están mejor protegidos mediante la redundancia de sistemas y los procesos de copia de seguridad.

Además, el número de aplicaciones de negocio se ha reducido de 400 a 70 y los procesos son más eficientes, es decir, se pueden completar en muchos casos con un único clic de ratón.

También muy importante ha sido el hecho de que el negocio ya no se encuentra delimitado en silos, como recuerda Timothy Weaver: «la plataforma SAP se integra en todas las áreas operativas del negocio y ahora tenemos una visión consolidada de la manera en que opera nuestra empresa. Estamos en mejores condiciones para gestionar aspectos fundamentales para nuestro negocio, así como asegurar el suministro que dé respuesta a la demanda«.

Más información sobre la transformación digital de la empresa Del Monte Foods Inc.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!