Conecta con nosotros

Noticias

Hewlett Packard Enterprise lanza una nueva solución de computación para pymes

HPE ha presentado una nueva plataforma de computación para pymes, instituciones educativas y sucursales que se gestiona y actualiza a través de la nube.

Publicado el

Hewlett Packard Enterprise lanza una nueva solución de computación para pymes

Hewlett Packard Enterprise ha presentado una nueva plataforma de computación para pymes, instituciones educativas y sucursales que se gestiona y actualiza a través de la nube. La solución HPE ProLiant Easy Connect Managed Hybrid está basada en un modelo de suscripción que permite a los clientes, a través de servidores locales, disponer de la seguridad, rendimiento, control y seguridad de la nube.

Según McLeod Glass, vicepresidente y director general de soluciones para pymes y servidores en formato torre, «las pequeñas empresas quieren centrarse en el crecimiento de sus negocios principales sin gastar sus limitados recursos en la implementación y administración de su TI. Esta nueva solución es parte de una amplia iniciativa de HPE para ofrecerles soluciones innovadoras que son fáciles de vender para nuestros socios de canal y fáciles de utilizar para nuestros clientes«.

HPE ProLiant Easy Connect Managed Hybrid forma parte de la oferta Easy Connect de HPE y ofrece una solución híbrida de cómputo, almacenamiento y red, junto con virtualización y gestión del software en la nube desde Zynstra.

Está preconfigurada para que se pueda instalar en cuestión de minutos y así sea posible comenzar a manejar rápidamente cargas de trabajo tanto en local como en la nube. Las pymes pueden elegir qué datos y aplicaciones quieren mantener en local y los que subirán a la nube, así como disfrutar de servicios como Microsoft Azure o Microsoft Office 365, que se gestionarán de manera remota.

Gracias a la virtualización y al software de gestión en la nube, el mantenimiento de parches y actualizaciones será automático, por lo que se eliminará la necesidad de personal de TI adicional.

Además, HPE ProLiant Easy Connect incluye servicios de mantenimiento y aporta la ventaja a las pymes de un modelo de suscripción como alternativa al pago por adelantado de las licencias de software. Y es que, como recuerda Nick East, CEO de Zynstra, «las organizaciones de todos los tamaños están transformando su TI a entornos híbridos«.

Hewlett Packard Enterprise lanza una nueva solución de computación para pymes

Por otra parte, HPE también ha anunciado el servidor HPE ProLiant ML10 Gen9 con procesador Intel Xeon E3-1200 v5, que completa el portfolio de servidores para pymes. Este equipo ya se puede adquirir desde un precio que ronda los 300 euros, mientras que la solución HPE ProLiant Easy Connect Managed Hybrid por el momento sólo está disponible en EE UU y Reino Unido, y no se conoce cuándo se podrá contratar en España y Portugal.

Imagen de apertura: Shutterstock

Lo más leído