Conecta con nosotros

Noticias

Amazon no deja títere con cabeza: ahora va a por Neflix

Publicado el

Amazon acaba de anunciar una nueva modalidad en su suscripción al servicio Prime. Hasta ahora, a cambio de una cuota anual de 99 dólares, el usuario tenía acceso a varios servicios y ventajas, entre las que se encontraba su servicio de streaming de vídeo bajo demanda. Además de la modalidad anual de suscripción, que sigue vigente, y según el New York Times, Amazon permite ahora que Prime se pueda pagar más cómodamente de forma mensual (10,99 dólares al mes), permitiendo activar o desactivar la suscripción. Además, da la oportunidad de suscripción a su servicio de streaming de películas y series, que se denominará Prime Video, de forma independiente por 8,99 euros al mes, sin necesidad de tener contratado el paquete completo de Prime como hasta ahora.

La decisión de ofrecer el servicio de streaming de vídeo de forma independiente de Prime muestra una gran confianza en su éxito por parte de Amazon. A pesar de haber comenzado mucho más tarde que Netflix en el negocio y de pecar de escasez de contenidos al principio, Amazon Prime Video ya cuenta con una oferta mucho más atractiva de contenidos, que incluye series cuyos derechos de emisión no ha conseguido Netflix, como Downton Abbey o Mr Robot. Además, ha subido decididamente su apuesta por la creación de contenidos propios, con series como Transparent, Mozart in the Jungle o The Man in the High Castle.

Con este último movimiento, Amazon busca claramente competir con Netflix, puesto que el precio para contratar Prime Video de forma independiente en Estados Unidos es un dólar menos de lo que costará Netflix desde ahora, ya que acaba de alzar sus precios también en un dólar mensual. El servicio de streaming de vídeo de películas y series estará incluido, eso sí, en la nueva modalidad de pago mensual de Amazon Prime, que ofrecerá exactamente las mismas opciones que el anual: entrega de compras en un máximo de dos días (o dentro del mismo, en función de la ubicación del suscriptor), acceso a cerca de un millón de ebooks, streaming de música y vídeo, y preferencia para acceder a ciertas ofertas.

Amazon ofrece así acceso a los que quieran utilizar Prime sólo durante determinadas épocas, ya que pueden suscribirse y eliminar la suscripción del plan a voluntad. Eso sí, si al final terminan utilizando la modalidad mensual durante todo el año pagarán más que si pagan la anual de una sola vez, puesto que pagarán 107,99 dólares al año si se suscriben sólo a Amazon Video, mientras que la suscripción al servicio completo de Prime les supondrá 131,88 dólares.

Lo más leído